Contenidos
Similitudes y diferencias entre urdu e hindi
El hindi, un idioma que domina la India, no podría tener nada en común con el urdu, el idioma nacional de Pakistán, ¿verdad? Aunque provienen de países muy diferentes y tienen formas escritas increíblemente diferentes, son prácticamente el mismo idioma cuando se hablan.
Ambos idiomas se derivan del sánscrito. Ambos han sido muy influenciados por el persa, el árabe y el turco. Tienen sistemas gramaticales similares y la mayoría de los hablantes de uno pueden entender a los hablantes del otro. También tienen sistemas de escritura increíblemente diferentes. Entonces, aunque los hablantes de ambos idiomas pueden hablar entre sí, es posible que no puedan leer los letreros en el otro país. Debido a que son tan similares cuando se hablan, muchas personas que hablan hindi hablan urdu y viceversa. ¡Eso hace que estos dos idiomas sean perfectos para el aprendizaje en tándem! Así que aquí tienes algunos consejos sobre cómo perfeccionar tus habilidades en urdu o hindi.
Cómo aprender ambos
Hablar con amigos
Hablar es absolutamente la parte más importante del aprendizaje de un nuevo idioma. Después de todo, ¿de qué sirve hablar un idioma si no puedes hablar con la gente? Hablar con amigos que sean hablantes nativos de urdu o hindi puede ayudarte a comprender la forma en que se habla realmente el idioma. Puede ayudarte a captar todos esos pequeños matices que tu libro de gramática simplemente no puede explicar.
Otra ventaja de practicar con un amigo es que es mucho más fácil practicar con alguien con quien ya te sientes cómodo. Los errores son un poco menos vergonzosos y es más fácil aceptar la corrección de tus amigos que conocen bien el idioma. Además, puedes pasar más tiempo con tus amigos, ¿qué es mejor que eso?
Películas y dramas de televisión de Bollywood
Ahh, Bollywood, el mayor espectáculo de la Tierra. Las películas de Bollywood no solo son excelentes para mejorar tus habilidades lingüísticas, ¡son muy divertidas de ver! Puede pasar un buen rato viendo una película de Bollywood, todo mientras aprende algunas habilidades lingüísticas. Hay toneladas de historias locas y una amplia gama de excelentes actuaciones para elegir, lo que hace que sea fácil para ti elegir una película que te encantará.
Active los subtítulos para asegurarse de que está siguiendo todas las palabras. Las películas son una excelente manera de mejorar tu pronunciación, ya que puedes imitar los sonidos del idioma. Esta es una excelente opción para las personas que tienen problemas para sentarse con un libro para estudiar y quieren algo un poco más atractivo.
Para llevar este consejo al siguiente nivel, invite a sus amigos a una noche de cine de Bollywood y conviértalo en un asunto solo en hindi. Esta es la manera perfecta de pasar un buen rato con tus amigos mientras aprendes más de tu idioma de destino.
Visite India / Pakistán
La mejor forma de aprender un idioma es sumergirse en él. Si puede, debería visitar India o Pakistán para charlar con algunos lugareños. Esto no solo mejorará sus habilidades lingüísticas, sino que también aprenderá mucho sobre la cultura y la historia de los países. Al visitar los países en los que intenta hablar el idioma, aprenderá mucho más que en cualquier libro.
Recursos en línea
¿No puedes ir a India o Pakistán? No se preocupe, siempre puede mejorar sus habilidades lingüísticas desde la comodidad de su casa con recursos en línea. Hay un montón de opciones excelentes para aprender urdu o hindi de la forma que mejor funcione para ti, a tu propio ritmo.
Puedes probar aplicaciones de aprendizaje de idiomas, como Duolingo, que te ayudan a aprender vocabulario y gramática básicos en un entorno gamificado. Duolingo es genial porque te ayuda a ser responsable al realizar un seguimiento de cuántos días seguidos has estado aprendiendo y recompensándote por las largas rachas.
También puede probar las clases en línea, si desea aprender en un entorno más estructurado. Hay muchas opciones diferentes para las clases en línea y puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Ya sea una clase de conversación con un hablante nativo o una lección tradicional con mucha gramática, ¡seguro que encontrarás una clase que te guste!
También puede intentar aprender hindi y urdu a través de videos de Youtube. Youtube es una mina de oro de información asombrosa sobre todo lo que quieras aprender. Ya sea que desee ver videos sobre gramática y pronunciación o sobre la cultura india o pakistaní, seguramente encontrará lo que está buscando en Youtube.
¿Quieres una combinación de todas estas cosas? Siempre puedes intentar aprender con un hablante nativo en Bilingua. Puede conectarse con hablantes nativos de todo el mundo, hacer amigos y aprender un idioma al mismo tiempo. Tus amigos de Bilingua te ayudarán a llevar tus habilidades lingüísticas al siguiente nivel, enseñándote cosas que nunca podrías aprender a través de un libro, como coloquialismos. ¿Qué podría ser mejor que eso?
¿Nos extrañaste recientemente? ¡Vuelve a visitar algunos de nuestros favoritos!
Datos interesantes sobre el criollo haitiano
7 películas multilingües interesantes que vale la pena ver
Las mejores aplicaciones móviles para aprender vietnamita para principiantes