Aprender un nuevo idioma puede ser difícil, pero tener habilidades auditivas de primer nivel puede ayudar. Comprender lo que alguien está diciendo en un idioma extranjero es mucho más difícil que descubrir una forma escrita de ese idioma. Por lo tanto, tiene sentido que desarrollar sus habilidades auditivas realmente pueda ayudarlo a comprender la palabra hablada. A medida que practique sus habilidades auditivas, descubrirá que comprende mucho mejor cualquier idioma, incluida su lengua materna.
A diferencia de la escucha pasiva, cuando participa en la escucha activa, es plenamente consciente de todo lo que se dice y hace todo lo posible para repetirlo con frecuencia, lo que ayuda a consolidarlo en su cerebro y le dice a la persona que está hablando que está escuchando. lo que están diciendo.
Durante la escucha activa, puede discernir mejor las diferencias sutiles en los sonidos del idioma que está aprendiendo, lo que le ayuda a comprenderlo y reproducirlo por su cuenta. Escuchar a otras personas decir esas palabras y frases ayuda en gran medida a aprender un nuevo idioma.
Aquí hay un método simple de 5 pasos para mejorar sus habilidades auditivas
Necesitará algunas herramientas básicas para ayudarlo en el camino. Eso incluye películas extranjeras con subtítulos, podcasts, videos con transcripción, diálogos y libros de texto. Estas herramientas se pueden utilizar de las siguientes formas para mejorar sus habilidades auditivas.
Escuche el audio
Para comenzar, escuche el audio solo. No sigas la versión escrita, simplemente siéntate y escucha. Concéntrese en la palabra hablada y vea cuánto puede comprender a medida que avanza. Trate de elegir palabras o frases que entienda y anótelas sobre la marcha.
Repetir
Podría pensar que ahora sería un buen momento para sacar los libros, pero aún no es ese momento. En su lugar, vuelva a escuchar el audio. Ya tienes una idea general de lo que se trata, por lo que ahora puedes escuchar más de cerca los detalles e intentar captar otras palabras y frases, así como los matices de la palabra hablada, que te ayudarán a aprender el idioma. Nuevamente, anote todo lo que comprenda mientras escucha.
Empieza a leer
Ahora es el momento de comenzar con la palabra escrita. Use lo que escuchó y vea si le ayuda a comprender lo que está leyendo. Anote cualquier palabra nueva que encuentre y si sabe lo que significan o no. Si no lo sabe, búsquelos y registre la definición. A medida que lea, podrá comprender mejor la pronunciación de las palabras porque ya las ha escuchado en voz alta. Preste mucha atención a la palabra escrita y cómo se compara con la palabra hablada.
Escucha y lee
Ahora que comprende bastante bien lo que significan la mayoría de las palabras y tiene un buen sentido general de lo que está escuchando y leyendo, es hora de combinarlas. Escuche el audio mientras lee el texto al mismo tiempo. Combinar lo visual y el audio te da la oportunidad de conectarlos en tu cerebro. Puede dividir el audio en varios trozos grandes y leer el texto junto con cada uno. Repita este paso varias veces antes de pasar al siguiente.
Escuche una vez más
Para terminar, vuelva a escuchar sin el texto. Haga esto varias veces, nuevamente sentado y escuchando. Concéntrate en las palabras y aprovecha la repetición. Cuanto más lo escuche, más sólido será en su cerebro y más posibilidades tendrá de comprender las palabras y poder reproducirlas. También podrá desarrollar su vocabulario y practicar sus habilidades de conversación.
Como puede ver, mejorar sus habilidades auditivas es vital mientras intenta aprender un nuevo idioma. Para aprender realmente las palabras y frases, tiene sentido dedicar todo el tiempo posible a escucharlas y verlas. Es una buena idea descargar audio para poder escucharlo en cualquier momento y lugar. Eso incluye en el auto, mientras espera a los niños después de la escuela y cuando camina o trota. Este compromiso con un nuevo idioma hace que sea más rápido y sencillo alcanzar el objetivo final de hablar con fluidez.
Por supuesto, a veces necesitas ayuda. Hay varias aplicaciones que le brindan herramientas de práctica y pruebas, para que pueda tener una idea de cómo lo está haciendo. También puedes preguntar a profesionales, como los de AssignmentMasters.org para revisar las cosas por usted cuando practique la parte escrita del idioma. Tener un experto que lo ayude es una forma valiosa de ver cómo van las cosas y evaluar dónde está su progreso. No será fácil, pero nunca lamentará haber aprendido un nuevo idioma.
Bio:
William Grigsby es un editor profesional y adicto a los libros. Vive para la literatura y su seducción de la humanidad. Independientemente de los desafíos que atraviesa, tiene un lema en el que confiar: sigue leyendo, sigue escribiendo.
Consulte estos artículos para mejorar su juego de aprendizaje de idiomas:
5 razones para utilizar la técnica de sombreado del habla
7 métodos basados en la ciencia para pensar en un idioma extranjero
Los 8 pasos prácticos para aprender gramática fácilmente