Mejores aplicaciones y sitios web de intercambio de idiomas [2021]

Aprender un idioma es difícil, existen numerosos enfoques y muchos métodos que afirman ayudarlo a alcanzar la fluidez más rápido que el resto. Se cree que el intercambio de idiomas es uno de los medios más efectivos para practicar el idioma, por lo que, naturalmente, existe un gran mercado de herramientas y aplicaciones para ayudarlo a encontrar socios y participar en el intercambio de conversaciones. Algunos de ellos son realmente útiles y te ayudan a encontrar pareja y empezar a practicar rápidamente, otros son una pérdida de tiempo.

Aquí examinamos 8 de las mejores aplicaciones móviles y 3 sitios web populares:

Aplicaciones de intercambio de idiomas:

  • Bilingua
  • HelloTalk
  • Hola amigo
  • Tándem
  • Idoma
  • Italki
  • Speaky
  • Tutor de NiceTalk

Sitios web de intercambio de idiomas:

  • Intercambio de conversación
  • HolaLingo
  • Reddit

APLICACIONES DE INTERCAMBIO DE IDIOMAS

BILINGUA

PLATAFORMAS: WEB, ANDROID, iOS

PRECIO: GRATIS

SITIO WEB: http://bilingua.io

LIBERADO: Dic. De 2016

PUNTUACIÓN: 4.5 / 5

Captura de pantalla 1 de la aplicación Bilingua Language Exchange
Captura de pantalla 2 de la aplicación Bilingua Language Exchange

¡Esta podría ser la forma más fácil y divertida de aprender un nuevo idioma!

Bilingua te conecta con otros usuarios que dominan el idioma que estás aprendiendo. Lo bueno de esta aplicación galardonada es que puede encontrar a su compañero de idiomas basándose en intereses o personalidades similares. Una vez conectado, Shiro (el bot de Bilingua) ayudará a guiar la conversación entre los compañeros de idiomas a través de temas de conversación, preguntas y acontecimientos actuales según su interés. Shiro también puede ayudarte a aprender de la manera correcta sugiriendo traducciones y correcciones.

¿Quieres hacer algo divertido con la aplicación? Incluso puedes jugar con tus compañeros o desafiar a Shiro para que mejore tus habilidades lingüísticas. Bellamente diseñado y colorido, Bilingua es más que una aplicación de aprendizaje de idiomas; ¡es tu nueva fuente diaria de diversión!

Pros: Guía de idiomas inteligente incorporada, herramientas inteligentes para el aprendizaje, como lista de vocabulario, noticias y estadísticas de progresión. Funciones divertidas como juegos, cuestionarios y emoticonos.

Contras: Pequeña (pero creciente) comunidad de socios de intercambio de idiomas. Bilingua es bastante nuevo, lanzado en 2016.

HELLOTALK

PLATAFORMAS: ANDROID, iOS

PRECIO: FREEMIO

SITIO WEB: https://hellotalk.com

LIBERADO: 2012

PUNTUACIÓN: 3,5 / 5

Captura de pantalla 1 de la aplicación HelloTalk Conversation Exchange
Captura de pantalla 2 de la aplicación HelloTalk Conversation Exchange

¿Interesado en aprender chino, coreano o japonés de forma divertida? HelloTalk podría ser la aplicación que te ayude a aprender idiomas que no son latinos fácilmente. La aplicación traducirá idiomas basados ​​en caracteres a idiomas legibles basados ​​en romanos para ayudar con la pronunciación.

HelloTalk conecta a hablantes nativos con estudiantes de idiomas según una ubicación cercana o un destino específico en todo el mundo. El diseño es bastante simple y tiene un aspecto similar al de WhatsApp Messenger. La funcionalidad de voz a texto y viceversa permitió a los socios lingüísticos comunicarse con claridad y se aseguró de que aprendieran el idioma correctamente.

Pros: Muchas funciones específicas para el aprendizaje de idiomas (especialmente la versión premium).

Contras: Se agota bastante la batería cuando se ejecuta en segundo plano (si se apaga, no se le notificará cuando las personas estén interesadas en hablar con usted).

HOLA PAL

PLATAFORMAS: ANDROID, iOS

PRECIO: FREEMIO

SITIO WEB: https://hellopal.com

LIBERADO: 2013

PUNTUACIÓN: 3/5

De repente, el mundo es un lugar mucho más pequeño con Hello Pal. La aplicación basada en voz lo conecta con un compañero de idiomas en cualquier parte del mundo en minutos.

Usando las capacidades de filtrado y combinación de Hello Pal, puede encontrar el compañero de idioma que más le convenga y comenzar a hablar el idioma de inmediato. Para ayudarlo a iniciar conversaciones, Hello Pal integró libros de frases que puede elegir, escuchar y repetir antes de enviarlo a su compañero de idiomas.

Debido a sus amplias funciones, el diseño y la interfaz de usuario de la aplicación pueden resultar abrumadores al principio. Sin embargo, es sin duda una aplicación móvil sólida para el aprendizaje de idiomas.

Pros: Herramientas de traducción inteligentes, frases integradas para ayudar a aprender el idioma, funciones de privacidad como bloqueo de usuarios y horas de no molestar.

Contras: Interfaz de usuario confusa en la aplicación que puede abrumar al usuario al principio, libros de frases en idiomas limitados.

Logotipo tándem

TÁNDEM

PLATAFORMAS: ANDROID, iOS

PRECIO: Gratis. Clases pagadas con tutores.

SITIO WEB: https://www.tandem.net

LIBERADO: 2015

PUNTUACIÓN: 4/5

Aprenda a hablar un idioma extranjero como un local. Puede hacerlo con Tandem y con unos pocos clics en su teléfono.

Con Tandem, puede ayudar a otras personas que quieran aprender su idioma de la misma manera que puede aprender a hablar y practicar un nuevo idioma con hablantes nativos. La funcionalidad de video y llamada de voz hace que el proceso de aprendizaje sea más divertido e intencional. El diseño es simple pero elegante con herramientas y funciones sencillas.

Si eres un profesional calificado en el aprendizaje de idiomas, puedes postularte para ser un Tutor en la aplicación y ganar dinero extra como tutor para estudiantes.

Pros: Acceso a tutores profesionales, funciones integradas completas en la aplicación, foros comunitarios sólidos.

Contras: Puede sentirse un poco Tinder-ish (al desplazarse por una lista de perfiles de fotos con insignias de edad).

Logotipo de idoma

IDYOMA

PLATAFORMAS: ANDROID, iOS

PRECIO: Gratis.

SITIO WEB: https://www.idyoma.com

LIBERADO: 2014

PUNTUACIÓN: 3,5 / 5

Procedente de España, Idyoma conecta a personas que desean aprender un nuevo idioma en la misma área geográfica o en el destino de viaje deseado. Puede utilizar la aplicación para ponerse en contacto con otros usuarios, discutir un lugar, una hora y una duración con su compañero de idiomas.

Idyoma tiene un diseño limpio y muy fácil de usar en su aplicación. Además, también puede encontrar guías en la aplicación que pueden ayudarlo a tener los intercambios de idiomas más exitosos. ¡Reúnase en la vida real y aprenda a hablar como un nativo!

Pros: Conéctese con socios lingüísticos cercanos o desde lejos, insignia de usuarios verificados para una mayor responsabilidad

Contras: Funciones integradas limitadas (solo para chats y reuniones programadas).

logotipo de italki

ITALKI

PLATAFORMAS: WEB, ANDROID, iOS

PRECIO: Gratis. Clases pagadas con tutores.

SITIO WEB: https://www.italki.com

LIBERADO: 2007

PUNTUACIÓN: 4/5

Italki sirve como un mercado que conecta a profesores de idiomas nativos con estudiantes de idiomas de todo el mundo. Obtenga lecciones en línea personalizadas y flexibles individuales en más de 50 idiomas. Los profesores de idiomas de Italki pueden personalizar cada clase según las necesidades e intereses del alumno; ¡no hay un plan de estudios!

No hay nada extraordinario en el diseño de la aplicación, es simple y simplista. El sitio web ofrece una mejor funcionalidad, mientras que la versión de la aplicación se crea principalmente para que los profesores y estudiantes puedan administrar mejor sus lecciones. Además, dado que estarás conectado con profesores de idiomas profesionales, cuesta aprender un nuevo idioma con italki.

Pros: Profesores profesionales capacitados, método de aprendizaje flexible (aprenda en cualquier momento y en cualquier lugar) y debates comunitarios activos.

Contras: funcionalidad limitada de aplicaciones móviles (el registro aún no está disponible en la versión de iOS y Android solo en inglés)

Logotipo de Speaky

HABLAR

PLATAFORMAS: ANDROID, iOS

PRECIO: Gratis. Clases pagadas con tutores.

SITIO WEB: https://www.speaky.com

LIBERADO: 2014

PUNTUACIÓN: 3/5

Capturas de pantalla de Speaky

Speaky es la forma social de aprender un nuevo idioma. Al igual que con otras aplicaciones de intercambio de idiomas, con Speaky puede conectarse fácilmente con un compañero de idiomas que comparta sus intereses y pasiones en cualquier parte del mundo. Puede chatear o hacer llamadas (audio y video) directamente desde el navegador, mientras que las aplicaciones móviles admiten mensajes de texto y audio.

El diseño de Speaky es fácil de ver y útil, especialmente cuando se buscan usuarios en la lista. Una característica única de Speaky es la capacidad de encontrar hablantes nativos o no nativos al aprender un nuevo idioma.

Pros: Es 100% gratis sin anuncios, opciones de filtrado sólidas para encontrar el compañero de idioma perfecto.

Contras: No hay función de llamadas de voz o video en las aplicaciones móviles (solo navegador), no hay recursos guiados disponibles.

Logotipo de NiceTalk Tutor

TUTOR NICETALK

PLATAFORMAS: ANDROID, iOS

PRECIO: Los precios para estudiantes varían. Inscripción gratuita para tutores.

SITIO WEB: https://www.nicetalk.com

LIBERADO: 2015

PUNTUACIÓN: 2.5 / 5

Captura de pantalla de Nicetalk

Esta es la primera plataforma de aprendizaje de inglés móvil de China que une a los estudiantes con los tutores para un chat de video uno a uno. Principalmente dirigidos a usuarios chinos, los estudiantes de inglés tienen acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a tutores que hablan inglés de forma nativa.

Lo bueno de Nicetalk Tutor es el proceso sin complicaciones para convertirse en profesor de inglés en línea. Ofrece horarios flexibles y un pago promedio de $ 10 por hora para ser tutor.

Pros: Proceso simple y sencillo para ser tutor de inglés online, horarios flexibles y pago por horas.

Contras: Solo disponible para aquellos que quieran hablar inglés, funcionalidad limitada (solo videollamadas) y sin funciones adicionales para guiar a los estudiantes de idiomas.

SITIOS WEB DE INTERCAMBIO DE IDIOMAS

Ahora que ha descubierto algunas de las aplicaciones móviles más increíbles para aprender un nuevo idioma, ¿qué pasa con los sitios web en línea anticuados? No tienen una aplicación móvil dedicada y algunos de ellos ni siquiera son exclusivos para el intercambio de idiomas, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Logotipo de intercambio de conversación

INTERCAMBIO DE CONVERSACIÓN

PLATAFORMAS: SOLO WEB

PRECIO: Gratis

SITIO WEB: https://www.conversationexchange.com

FUNDADO: 2005

PUNTUACIÓN: 3/5

Captura de pantalla de intercambio de conversación

El sitio web de Conversation Exchange, simple pero repleto de recursos, ha estado ayudando a los usuarios a aprender un nuevo idioma desde 2005. Tiene un aspecto de la vieja escuela, pero sigue siendo eficaz. Simplemente puede intercambiar mensajes con un amigo por correspondencia que quiera aprender un nuevo idioma utilizando la función de chat. También puede encontrar un compañero de idiomas en su área y concertar una reunión después de conectarse a través del sitio web. No hay tarifas ni un plan de estudios específico involucrado, solo aprender el idioma en un entorno social e interactivo.

Logotipo de Hellolingo

HELLOLINGO

PLATAFORMAS: SOLO WEB

PRECIO: Gratis

SITIO WEB: https://www.hellolingo.com

FUNDADO: 2015

PUNTUACIÓN: 3/5

Captura de pantalla de Hellolingo

Es un sitio web de intercambio de idiomas basado en la comunidad creado en base a SharedTalk y Livemocha, ambos eran grandes sitios web de aprendizaje de idiomas basados ​​en la comunidad. Viene con un diseño moderno y voz, texto y chat de voz integrados, HelloLingo te ayuda a encontrar un nuevo compañero de idioma o reconectarte con miembros anteriores de Livemocha y SharedTalk. Todavía está en desarrollo y el número de miembros de la comunidad no es tan grande como sus predecesores. Sin embargo, en un futuro próximo llegarán una serie de nuevas funciones, como reseñas de la comunidad, juegos y aplicaciones móviles.

Logotipo de Reddit

REDDIT

PLATAFORMAS: FORO WEB SOLAMENTE

PRECIO: Gratis

SITIO WEB: https://www.reddit.com

FUNDADO: 2005

PUNTUACIÓN: 3,5 / 5

Captura de pantalla de Reddit

Reddit es un foro y un sitio web de discusión basado en la comunidad donde los miembros pueden enviar contenidos y votar. Es una plataforma muy popular con más de 500 millones de visitantes mensuales en 2016. Puedes hablar de cualquier cosa en Reddit, incluido el aprendizaje de un nuevo idioma. Puede solicitar una traducción o discutir un tema determinado para mejorar su aprendizaje de idiomas. Hay muchos «subreddits» o comunidades de idiomas diferentes a las que puede unirse y conectarse. Al igual que con un sitio web de foro típico, el diseño y el diseño de Reddit pueden parecer que están por todas partes y que a veces son spam, sin embargo, es una de las formas más sociales de aprender un nuevo idioma en línea.

CONCLUSIÓN

De acuerdo, estás leyendo esto en el blog de Bilingua, ¡así que es obvio que vamos a decir que somos los mejores! Pero en serio, hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que podemos ayudar a nuestros usuarios a aprender un nuevo idioma de la manera más divertida y eficiente. Aprender un nuevo idioma no es fácil y la coherencia es clave. Es por eso que empaquetamos la aplicación con funciones inteligentes pero entretenidas que pueden motivarlo a dominar un idioma extranjero con facilidad.

Ya no tendrá que preocuparse por sentirse atrapado en el aprendizaje de un nuevo idioma. ¡Siéntete libre de verlo por ti mismo, descarga Bilingua y cuéntanos lo que piensas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba