Más de 6 consejos para un intercambio de idiomas exitoso

Lo mejor para aprender un idioma es hablarlo.

El intercambio de idiomas es el encuentro de dos personas que están aprendiendo el idioma del otro y han acordado practicarlo juntas. Se trata de encontrar a alguien que hable el idioma que está aprendiendo y que esté aprendiendo el idioma que usted habla.

Los intercambios de idiomas no solo lo ayudan a romper la barrera del habla, sino que también lo hacen más seguro con el idioma. ¿Y qué es mejor que practicar con alguien que sea hablante nativo?

¿Por qué debería participar en el intercambio de idiomas?

El intercambio de idiomas puede ser motivador, informativo y divertido. Estas son algunas de las razones por las que debería participar en un intercambio de idiomas:

  1. Es divertido y agradable. El intercambio de idiomas le brinda la oportunidad de obtener una pronunciación correcta, aprender expresiones coloquiales que no aprendería en el aula y no involucra libros de texto. En esencia, es poner en práctica la teoría que ha aprendido.
  2. La mayor ventaja es que es absolutamente gratis. Bueno, es posible que tenga que pagar el café y los croissants en la cafetería en la que se reunirá, pero no hay que pagar ninguna tarifa.
  3. Las reuniones de intercambio de idiomas son rápidas y eficaces. Practicas escuchar y hablar simultáneamente. Además, si desea practicar la escritura y la lectura, entonces su pareja y usted pueden decidir escribirse correos electrónicos entre reuniones.
  4. Conoces gente increíble y haces nuevos amigos. Puede aprender sobre diferentes culturas del mundo y enseñar a sus compañeros de idiomas sobre la suya.

Haga clic aquí para leer sobre los beneficios de unirse a una comunidad de intercambio de idiomas.

intercambio de idiomas

¿Cómo prepararse para el intercambio de idiomas?

A continuación se ofrecen algunos consejos:

  1. Indique lo que está buscando. En otras palabras, déjele saber a su pareja sobre sus necesidades y deseos desde el principio. Hágale saber a su pareja qué tipo de intercambio desea, su disponibilidad y sus expectativas. Puede tener un intercambio de conversación informal o puede pedirle a su pareja que verifique y corrija sus errores gramaticales. Se trata de lo que necesitas y de lo que encaja con tu pareja, de verdad.
  2. Asegúrese de tener los arreglos adecuados antes de comenzar el intercambio. Si va a utilizar Skype, asegúrese de que la conexión a Internet funcione. Si su pareja se encuentra en otra zona horaria, asegúrese de acordar la hora.
  3. Hágale saber a su socio cómo le gustaría recibir comentarios. A veces, es posible que no tomemos bien las críticas directas. En tal caso, informe a su socio de intercambio que puede comentar y señalar sus errores por escrito.
  4. No tenga miedo de cometer errores. Recuerde, los errores son los peldaños del éxito. Es imposible aprender un idioma sin errores. Por lo tanto, su objetivo en tales intercambios debería poder comunicarse en lugar de construir oraciones correctas. Cuanto más hable y escuche, más estructura podrá aplicar.
  5. Ser proactivo. Los idiomas son dar y recibir. Cuanto más practicas, más aprendes. Tómese un tiempo para repasar las palabras que ha aprendido y úselas la próxima vez que hable con su pareja.
  6. Lo más importante es que recuerde que sus compañeros de intercambio de idiomas no son sus profesores. Todo el concepto de tal intercambio es practicar y tener una conversación informal. El compañero, de hecho, lo ayudará a corregir la pronunciación y el vocabulario, pero no espere que pueda enseñarle los matices más finos de la gramática.

¿Qué hago si soy una persona tímida?

Está bien si eres una persona tímida. El intercambio de idiomas no es una cita o una entrevista, son dos personas que se ayudan mutuamente para aprender el idioma. Es como una tutoría mutua amistosa. Lo mejor que puedes hacer, si eres una persona tímida, es tener un plan en mente. Anote sus objetivos para las primeras sesiones. Estos pueden ser:

  1. Sesión uno: preséntese, hable sobre por qué quiere aprender español y cómo lo está haciendo. Pregúntele a su compañero de idiomas por qué están aprendiendo inglés / francés y cómo lo están haciendo.
  2. Sesión dos: hable sobre dónde vive, qué le gusta y qué no le gusta de él. Pregúntele a su compañero de idiomas sobre dónde vive. Por lo general, se habla mucho sobre el clima durante la segunda sesión.
  3. Sesión tres hablar sobre su trabajo o sus estudios, lo que le gusta y lo que no le gusta. Pregúntale también a tu compañero de idiomas sobre su trabajo.

intercambio de idiomas

Recuerde, el lenguaje tiene que ver con la comunicación. La comunicación tiene lugar solo cuando dos personas intercambian ideas. Hablar con personas en intercambios de idiomas mejorará sus habilidades lingüísticas, le enseñará sobre una cultura y, finalmente, creará grandes amistades.

El intercambio de idiomas es tan divertido como importante. Es inútil aprender un idioma y no usarlo. El intercambio de idiomas es un crisol de culturas, idiomas, diversión y eficacia. Anime a las personas a participar en dichos intercambios y dominar el idioma.

¿Te gustó esta publicación? ¡Mira estos enlaces relevantes!

Intercambio de conversación: la guía definitiva

Las cinco comunidades de intercambio de idiomas más grandes

5 consejos para mejorar la práctica con un hablante nativo


También publicado en Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba