Maneras fáciles y divertidas de aprender inglés con canciones

La música captura muchas emociones y tiene muchas características melódicas que se cruzan con la lingüística. El cerebro procesa una cantidad considerable en la cognición del lenguaje y la música; los dos están intrínsecamente vinculados. No es de extrañar, entonces, que aprender un idioma a través de canciones y música sea un método eficaz.

¿Por qué aprender inglés a través de canciones y música?

Existe evidencia considerable que respalda el aprendizaje cruzado entre música y lenguaje. Utilizando métodos musicales para aprender idiomas definitivamente ayuda. Además, existe el «Efecto Mozart». Este concepto trata sobre cómo escuchar música puede mejorar el rendimiento mental.

Lenguaje cotidiano y habla coloquial

La música contiene mucho vocabulario útil con muchas frases y expresiones. El público objetivo son los hablantes nativos, por lo que el idioma que se utiliza suele ser coloquial.

Familiarízate con el sonido del inglés

Escuchar la letra puede hacer que se acostumbre al ritmo y la pronunciación del idioma inglés.

Que el inglés se atasque en tu cabeza

Muchas letras son repetitivas y pegadizas. Memorizarás los patrones y se te quedarán en la cabeza. Las letras se infiltrarán en tus pensamientos del día a día y, al final, muchas frases quedarán realmente grabadas en tu memoria.

Las canciones son emocionales

La música es excitante emocionalmente y eso la hace enormemente gratificante. Desbloquea una determinada respuesta emocional a la que el idioma rara vez puede acceder, lo que significa que se le recompensa más por su aprendizaje del idioma.

Es un hábito fácil de adquirir

Si le resulta difícil incorporarse a una rutina de aprendizaje de idiomas, entonces escuchar música extranjera puede ser un hábito fácil de adquirir. Cambie su música habitual y escuche música extranjera para mejorar sus habilidades lingüísticas. Puede tener canciones en inglés en muchas ocasiones: su automóvil, la ducha, la cocina. Y al elegir la música que te gusta, puedes escuchar el mismo material una y otra vez, sin aburrirte.

La música es culturalmente importante

Aprender un idioma a través de la música mejora su comprensión cultural. Esto puede ayudarlo a obtener una perspectiva del inglés, incluidos temas comunes y eventos actuales.

Los beneficios de aprender inglés a través de canciones y música

Aumento de la confianza

Aprender inglés con música te brinda una descripción general del idioma y sus funciones sintácticas. Tu confianza en cómo se estructuran las oraciones y por qué aumentará. Además, es tremendamente útil escuchar el habla para comprender su relevancia coloquial y cultural.

Mejorar la fluidez y familiarizarse con las frases.

Las letras a menudo se articulan con una fluidez particular. Depende de la canción, por supuesto, pero a menudo, la letra se dice rítmica y uniformemente a un ritmo. Pegar la formación de oraciones al ritmo aumenta la familiaridad: es más fácil contar las cosas rítmicamente que esporádicamente.

Aprender más sobre las culturas de habla inglesa

La música es una de las principales culturas compartidas del mundo. Su poder de conexión es transferible y de gran alcance.

8 geniales canciones pop que hacen que aprender inglés sea divertido

¿Por qué la música pop?

No tienes que escuchar música pop, puede ser lo que quieras. Sin embargo, el pop es un buen lugar para comenzar simplemente porque las letras suelen ser repetitivas y simples. También lo son las melodías que las acompañan y, en general, deberían ser más fáciles de entender.

  1. Blackbird de The Beatles

Los Beatles tienen muchas melodías pegadizas y memorables y son excelentes para ayudarte a aprender inglés.

El mirlo cantando en la muerte de la noche
Toma estas alas rotas y aprende a volar
Toda tu vida

  1. «ABC» de Jackson 5

Michael Jackson, el rey del pop, ha escrito tantas letras geniales. «ABC», uno de sus primeros éxitos, se centra en el vocabulario relacionado con las relaciones, el amor y la educación. Es simple y su estribillo pegadizo te hará tararear todo el día.

  1. «Heart of Gold» de Neil Young

Neil Young tenía solo un single de éxito, pero esta canción es mundialmente famosa y utiliza letras simples para evocar la búsqueda del amor verdadero.

He estado en mi mente
Es una linea tan fina
Eso me mantiene buscando un corazón de oro
Y me estoy volviendo viejo

  1. «Nuestra casa» de Madness

Esta canción ocupada te lleva a través de algunas tareas diarias que pueden aparecer en un hogar británico. Está redactado literalmente y es fácil de identificar.

Padre se levanta tarde para ir al trabajo
Madre tiene que planchar su camisa
Luego envía a los niños a la escuela

Es claramente una historia con la que la mayoría de la gente puede conectarse.

  1. «Lo escuché a través de la vid» de Marvin Gaye

Esta melodía legendaria utiliza el tiempo pasado en inglés en muchas formas con muchos modismos y expresiones figurativas. Por ejemplo, ‘escucharlo a través de la parra’ significa escuchar algo a través de chismes o rumores.

  1. “The Lazy Song” de Bruno Mars

¡Este éxito mundial se centra en una persona perezosa que no quiere hacer nada! ¡Algo identificable, para algunos! Es pegadizo y tiene tiempos futuros como Voy a levantar los pies y mirar el ventilador. Además de toneladas de jerga que es muy popular en inglés:

Relajado significa sentarse y relajarse: ‘Me estoy relajando en el sofá’
Mi viejo es un término de la jerga para ‘mi padre’.
El termino traje de cumpleaños significa ‘desnudo’ – ¡eso es lo que llevabas puesto el día que naciste!
A deja que todo cuelgue suelto significa dejar que todo se relaje.

  1. «Every Breath You Take» por la policía

Otro éxito mundial, esto se ha cubierto en muchos idiomas diferentes. Se trata de alguien que añora a otra persona, pero a pesar de que la opinión popular sugiere que es una canción de amor, muchos dicen que se trata de un acosador. El cantante principal de The Police, Sting explicó en una entrevista; “Creo que es una pequeña canción desagradable, realmente bastante malvada. Se trata de celos, vigilancia y propiedad «.

Y puedes ver eso en la letra:

Cada respiro que tomas
Cada movimiento que haces
Cada vínculo que rompas
Cada paso que das
Te estaré vigilando

  1. «Beautiful Day» de U2

Esta es una melodía bastante desafiante sobre la belleza de la vida. Es bastante poderoso, se te meterá fácilmente en la cabeza y el coro presenta algunas frases más fáciles.

El corazón es una flor
Se dispara a través del suelo pedregoso

¡Usar música es una manera fácil y divertida de aprender inglés!

Cualquiera que sea su elección en canciones, la música siempre es una excelente opción para aprender un idioma. Hay muchas razones para aprender un idioma de esta manera y todavía es un área en desarrollo de la lingüística y la ciencia.

La música estimula los sentidos y nos ayuda a aprender el idioma a través de melodías pegadizas. Nos ayuda a recordar cosas y ritmos complicados, y todo eso nos ayuda a involucrarnos con oraciones más abstractas. Podemos aprender nuevas frases y esto nos permite ampliar nuestra comprensión de los coloquialismos, ayudándonos a ser más fluidos.

¿Quieres más consejos para aprender idiomas? Mira estos:

  • Cómo pensar en un idioma extranjero
  • 5 pasos para superar el miedo a hablar un idioma extranjero
  • Como decir hola en 100 idiomas diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba