Los 8 pasos prácticos para aprender gramática fácilmente

¿Qué es la gramática? Sigue siendo un misterio para muchas personas, incluso si han pasado años aprendiéndolo. O le temen o lo ignoran por completo. Sin embargo, tampoco tienes que hacerlo si estás aprendiendo algún idioma. Para aprender gramática fácilmente, solo tienes que ponerla en su lugar correcto.

La gramática suele ser difícil en las etapas iniciales del dominio de un nuevo idioma. Los diferentes idiomas son conocidos por sus distintos patrones gramaticales. Por ejemplo, la gramática del inglés y el mandarín son dos conceptos completamente diferentes y puede llevar tiempo comprenderlos. Sin embargo, este no debería ser el caso. Los hablantes nativos aprenden un idioma sin conocer la gramática, después de todo.

Si bien el lenguaje hablado es comprensible incluso si carece de corrección gramatical, el problema es cuando tienes que escribir un artículo para un blog, una publicación para las redes sociales o un trabajo para la escuela. Necesitas una gramática adecuada para eso. Incluso si obtiene una A por contenido, aún obtiene una F por forma. Suena desmotivador, ¿verdad? Es posible que desee utilizar los servicios de redacción para arreglar su trabajo, pero en última instancia, tratar de comprender la gramática básica y hacerlo por su cuenta es inevitable. Además, ¡los resultados finales son tan satisfactorios!

Aquí hay 8 pasos para aprender gramática fácilmente por su cuenta.

# 1 Aprenda tantas palabras como pueda.

Para aprender gramática con facilidad, el elemento básico de cualquier idioma son las palabras. Consiga un diccionario (o descargue uno) y aprenda tantos como pueda. Utilice cada palabra nueva tan a menudo como pueda para recordarla. No se preocupe por la gramática hasta que se sienta cómodo usando las palabras que ha aprendido y pueda comprender al menos la mitad de lo que oye.

# 2 Habla con la gente.

Un idioma te hace parte de la sociedad. Tratar de aprenderlo sin hablar con otras personas es difícil. Aproveche cualquier oportunidad que se le presente para hablar con la gente, incluso por teléfono. Aprendes gramática escuchando cómo otras personas usan las palabras, incluso si no conoces las reglas. Cuanto más escuche las palabras utilizadas correctamente, más aprenderá.

# 3 Mira y aprende.

La mejor manera de aprender gramática es mirar películas y programas de televisión en el idioma que te interesa. Por ejemplo, si te interesa el inglés, una buena opción para ver es «The Big Bang Theory», especialmente el personaje de Sheldon Cooper. , quien corrige descaradamente la gramática de cualquiera en el programa. Sin embargo, tome estas películas y programas de televisión con un poco de sal, ¡ya que muchos usan un inglés agramatical!

A continuación, se ofrecen algunas sugerencias para los lectores sobre películas o programas de televisión que pueden ayudar. Elija lo que le guste y escuche con atención. Regrese si no entendió nada. Intente obtener copias con subtítulos en inglés para ayudarlo a comprender lo que dicen las personas con acentos fuertes.

# 4 Solicite correcciones.

A la mayoría de las personas no les gusta decirte si usas una palabra incorrectamente porque piensan que podrías ofenderte. Pídale a la gente que le corrija cuando sea necesario para que pueda aprender de sus errores. Cuando haya editado y revisado algo, compárelo con su documento original para ver dónde salió mal. ¡Toma nota de todas las correcciones y practica!

# 5 Conoce las partes del discurso.

Ahora que conoce muchas palabras, debe saber cómo usarlas en una oración. Puede hacer esto juntando todas las palabras que conoce en partes del discurso. Necesitas saber esto cuando aprendes gramática porque las partes del discurso te dirán cómo usar la palabra en una oración. A continuación se enumeran las diferentes partes del discurso y sus descripciones.

• Sustantivo: es el nombre de una persona, lugar o cosa. Pueden ser nombres propios que son nombres específicos como Julie, Universidad de Cambridge y iPhone, o sustantivos comunes o términos generales como niña, escuela o teléfono inteligente.
• Pronombre: ocupa el lugar de un sustantivo en una oración. Los tipos de pronombres son personales (él, ella, eso); posesivo (mío, de ella, de él); reflexivo (yo mismo, ella misma, él mismo, él mismo); recíproco (entre sí); relativo (eso, cuál, quién, de quién); demostrativo (esto, aquello); interrogativo (quién, qué, cuándo); e indefinido (cualquiera, cualquier cosa, nada, alguien).
• Adjetivo: describe un sustantivo o pronombre, es decir, niña bonita, escuela prestigiosa, teléfono inteligente gris
• Artículo: un adjetivo especial que se usa para definir un sustantivo como definido (el) o indefinido (a / an)
• Verbo – palabra de acción, es decir, saltar, caminar, hablar, corregir, ser
• Adverbio: describe un verbo, adjetivo u otro adverbio, es decir, saltar alto, caminar despacio, muy bonito, escuela de gran prestigio.
• Conjunción: junta dos partes de una oración (y, o, pero)
• Preposición: muestra la posición o la dirección, se usa con un sustantivo o pronombre, es decir, subió las escaleras. Otros ejemplos: Julie vino de la escuela.
• Interjección: palabras que muestran emociones, es decir, ¡Guau !, ¡Ay!

Cuando hace un esfuerzo por identificar las palabras como partes del discurso todo el tiempo, obtiene una mejor idea de cómo se unen las palabras en una oración. Puede parecer mucho trabajo, pero si lo hace con frecuencia y durante el tiempo suficiente, se vuelve automático. Ni siquiera lo pensarás más.

# 6 Busque patrones.

Notará patrones a medida que identifica partes del discurso en una oración. Trate de identificarlos sin revisar sus notas gramaticales y siga los patrones cuando haga sus propias oraciones. Verá cómo sus esfuerzos han dado sus frutos hasta ahora. Nota para los fanáticos de Star Wars: los patrones de oraciones de Yoda pueden ser gramaticalmente correctos para el alemán, pero no para el inglés. Elija Obi Wan en su lugar para su modelo.

aprender gramática fácilmente

# 7 Practica las formas verbales.

La conjugación o las formas verbales son uno de los mayores desafíos en el aprendizaje de la gramática. La conjugación cambia un verbo de alguna manera para darte información sobre él. Puede ser hora, persona, número, aspecto, voz, estado de ánimo o género. Probablemente conozca el tiempo presente, pasado y futuro. Estas son conjugaciones de tiempo.

Hay dos tipos de verbos cuando se trata de conjugación, regulares e irregulares. Los verbos regulares son fáciles porque siguen un patrón. Un ejemplo es el verbo «hornear». Para hacer que la forma presente «hornee» en el pasado, simplemente agregue «d», por lo que el tiempo pasado es «horneado». Para el tiempo futuro, agrega la palabra «will» o «should» antes del verbo, por lo que «horneará» o «horneará». Todos los verbos que siguen este patrón son verbos regulares.

Sin embargo, es posible que tenga algunos problemas cuando se trata de verbos irregulares. No hay reglas establecidas, por lo que necesita saber cómo conjugar cada palabra. El tiempo pasado de «tomar», por ejemplo, no es «tomar» como podría pensar porque se ve igual que «hornear», pero la respuesta correcta es «tomó». El tiempo pasado de «comprar» es «comprado», mientras que «ejecutar» es «ejecutar». y así.

Sin embargo, puede encontrar la forma verbal correcta para una oración incluso con verbos irregulares. ¿Cómo? Práctica práctica práctica. Repase una lista de verbos comunes, conjuguelos y utilícelos en una oración.

Una vez que conozca muchos verbos en formas verbales simples presentes, pasadas y futuras, puede comenzar a practicar con presente perfecto, pasado perfecto y pasado continuo. Aquí hay una breve descripción de estas otras formas verbales.

# 8 Usa una aplicación.

Puede parecer una trampa, pero las aplicaciones móviles pueden ayudarte a aprender gramática fácilmente en cualquier nivel. Son convenientes y fáciles de usar. Si elige los correctos, lo guiarán a través de todos los pasos para aprender gramática fácilmente. A través de las aplicaciones móviles, obtienes funcionalidades que te permitirán dominar la gramática a través de cualquier método que desees. Por ejemplo, aplicaciones que enseñan gramática a través de una guía descargable y aplicaciones como Bilingua que te permite conectarte con nuevos amigos de cualquier país para practicar el idioma que desees.

¿De qué otras formas conoce para aprender gramática fácilmente?

Aprender gramática es un proceso largo, pero no tiene por qué ser difícil y no hay ninguna razón por la que no puedas divertirte haciéndolo. Puede aprender gramática fácilmente si usa estas 8 formas. Pero definitivamente hay otras formas de hacer que el viaje sea divertido y emocionante. ¡Háganos saber qué funcionó para usted!

Sobre el Autor

Con sus cinco años de experiencia y su título en lingüística, Laura Buckler sabe escribir y hablar de manera eficiente. Su atención a los detalles le permite brillar en la palabra escrita, y sus pensamientos a menudo son motivadores y conmovedores. Síguela en Gorjeo.

Esta es una publicación de invitado de Asesor académico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba