Las 6 mejores herramientas de aprendizaje de idiomas para aumentar su productividad

Las herramientas de aprendizaje de idiomas inventadas en los últimos años realmente han ayudado a revolucionar la comunidad de aprendizaje de idiomas con métodos y técnicas novedosas que hacen un gran uso de las herramientas y la tecnología modernas para mejorar nuestra experiencia de aprendizaje. Hay una amplia selección y elegir la correcta no es fácil. Por supuesto, es posible mezclar y combinar un par de opciones, pero a la mayoría de nosotros nos gustaría elegir una y seguir con ella.

GRATIS

ANKI

herramientas de aprendizaje de idiomas
herramientas de aprendizaje de idiomas

Anki, que en japonés significa ‘memorizar’, es un sitio basado en tarjetas flash que existe desde 2006. Anki se enfoca en reclutar los procesos de memoria de su cerebro de la manera más eficiente posible. Usted selecciona su nivel de aprendizaje y el idioma que desea aprender y muestra tarjetas que debe repetir y recordar, ingresando su respuesta y recibiendo una puntuación de progreso. Se encuentra disponible una gran variedad de contenido, incluida información musical, diagramas científicos, nombres y rostros. Se utiliza para que muchos profesionales y estudiantes de idiomas sintonicen mejor su memoria de cierta información. Puede crear mazos personalizados de tarjetas didácticas para diferentes cosas que desea aprender y recordar, y los usuarios pueden compartir sus propios mazos personalizados. Esta característica de mazo personalizado es la fortaleza de Anki, puede mezclar y combinar una variedad de temas para una experiencia de aprendizaje diversa.

herramientas de aprendizaje de idiomas

MEMRISE

herramientas de aprendizaje de idiomas

Otro programa estilo tarjeta flash, Memrise, se enfoca en el uso de técnicas de memoria aumentada para ayudarlo a guardar información en la memoria. Tiene una interfaz de usuario diseñada a mano y se presenta como un juego, otorgando puntos y reputación por las respuestas recordadas correctamente. Tiene una gran cantidad de cursos tanto para idiomas como para otros temas, creados por el sitio y otros usuarios. Puede acceder a todos ellos de forma ordenada desde una página y se incluye información importante sobre la duración del curso y los módulos que contiene.

herramientas de aprendizaje de idiomas

DUOLINGO

herramientas de aprendizaje de idiomas

Duolingo se centra en los estudiantes de idiomas. Con tareas que se enfocan en hablar, escuchar, traducir y cuestionarios de opción múltiple, Duolingo usa una variedad de métodos para ayudar a su memoria y aprendizaje. Su enfoque en el aprendizaje del tamaño de un bocado es efectivo y gratificante. Tiene una función que recopila su progreso en una «racha» que aumenta a medida que realiza más tareas de aprendizaje en días consecutivos. Los errores le cuestan ‘vidas’, que cuando caducan, lo llevan de regreso al inicio de la tarea. Al usar este método novedoso, los usuarios aprenden más rápido que en muchos otros sitios, aunque, en el lado negativo, Duolingo es relativamente nuevo y menos completo que otros sitios.

herramientas de aprendizaje de idiomas

BILINGUA

herramientas de aprendizaje de idiomas
herramientas de aprendizaje de idiomas

Entre las aplicaciones que toman una ruta más convencional basada en la memoria para ayudarlo a aprender un idioma, Bilingua ofrece una plataforma única que pone a los usuarios de todo el mundo en contacto directo entre sí. Empareja a los usuarios con aquellos que dominan el idioma que desea aprender, teniendo también en cuenta sus intereses para mejorar sus coincidencias. Usando juegos para aumentar su aprendizaje, las herramientas de aprendizaje de idiomas convencionales de Bilingua y el algoritmo innovador coinciden en intereses convergen para una plataforma de aprendizaje de idiomas única, moderna y efectiva. Bilingua tiene un bot de asistencia lingüística llamado Shiro que sugiere técnicas aplicables para ayudarlo a usted y a su pareja a aprender. Es tecnológicamente avanzado, ofrece el socio más innovador para todos los estudiantes de idiomas y el hecho de que pone en contacto a personas reales significa que ayuda a los usuarios a aprender idiomas de forma natural y orgánica.

PAGADO

herramientas de aprendizaje de idiomas

EL MÉTODO PIMSLEUR

herramientas de aprendizaje de idiomas
herramientas de aprendizaje de idiomas

El servicio de pago, ‘El método Pimsleur’, se basa en técnicas establecidas por el académico Dr. Paul Pimsleur. Usando estas técnicas establecidas en la investigación de Pimsleur, el Método Pimsleur utiliza técnicas de memoria basadas en intervalos mediante las cuales se muestran palabras y frases al usuario a intervalos gradualmente crecientes a lo largo de su programa de aprendizaje. Pimsleur también investigó cómo la anticipación afecta nuestra memoria, mostrando que un período de anticipación entre la pregunta y la respuesta del alumno refuerza la respuesta correcta dada por la herramienta de aprendizaje de idiomas. Es caro, alrededor de $ 150 por un solo nivel en sus cursos.

herramientas de aprendizaje de idiomas

BABBEL

herramientas de aprendizaje de idiomas
herramientas de aprendizaje de idiomas

Babbel se centra en la enseñanza del idioma en el contexto de una conversación diaria. Con ciertas áreas de un idioma divididas en partes manejables, los usuarios pueden navegar a través de textos y conversaciones reales. Cobra $ 13 USD al mes y los usuarios pueden acceder a todos los cursos después de pagar esa tarifa. Tiene una función de reconocimiento de voz y pronunciación para mejorar su uso para la enseñanza de idiomas en el contexto de una conversación normal. Las funciones están completamente ajustadas para ser tan convenientes y efectivas y tiene una sección de revisión, donde se compilan frases y palabras difíciles para que pueda volver a visitarlas en cualquier momento.

¿Te gustó esta publicación? ¡Mira estos enlaces relevantes!

Mejores aplicaciones y sitios web de intercambio de idiomas

¡Haga el plan de aprendizaje de idiomas adecuado para usted!

Cómo encontrar tiempo para estudiar idiomas


También publicado en Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba