Intercambio de idiomas: 10 actividades fascinantes

¿Alguna vez te has aburrido de aprender un idioma o practicar un intercambio de idiomas? ¿Le gustaría agregar diversión a este proceso? Si es así, intenteIntégralo con otras actividades que te den placer o desarrollen tu personalidad.

Aquí hay una lista de actividades que serán útiles para cualquier comunidad de aprendizaje de idiomas (como un club local de inglés o francés) o para práctica oral en línea con hablantes nativos.

  1. Juegos de mesa. A la gente le encantan los juegos. Este tipo de entretenimiento es ciertamente adecuado para grupos grandes. Por lo tanto, un club de idiomas siempre involucrará a sus miembros y atraerá más con esta actividad. Puede ser juegos con cartas (ideal para memorizar palabras) o juegos que requieren que escribas algo y practiques tu gramática.
  1. Presentaciones. Preparar un discurso público sobre sus pasatiempos o aprendizaje poemas y luego presentarlos en la reunión de la comunidad puede funcionar bien para mejorar la fluidez y fortalecer las asociaciones de nuevas palabras y frases. Al mismo tiempo, desarrolla sus habilidades de presentación.
  1. Debates. No hay nada como una discusión animada para que las personas hablen con fluidez y compartan opiniones. Aprendemos idiomas para comunicarnos y compartir cosas con otros, por lo que el debate proporciona una práctica excelente. Por ejemplo, en Minsk, los fanáticos del aprendizaje del inglés han creado un club de debate en inglés donde practican el inglés, hablan en público y también desarrollan el pensamiento crítico.
  1. Deportes. Practicar deportes juntos, como paseos en bicicleta o patinar sobre ruedas, es una gran actividad al aire libre para las comunidades lingüísticas en verano, especialmente en algún lugar fuera de la ciudad. La clave para tu aprendizaje de idiomas aquí es que es posible que veas muchas cosas cuando estás fuera y sobre las cuales pueden generar discusión (naturaleza, flores, animales, etc.).
  1. Misiones de la vida real. Esta es una actividad bastante inusual adecuada para personas activas que aman las aventuras y los concursos. Para esto, probablemente debería tener al menos un nivel de lenguaje pre-intermedio, para que pueda comprender bien las tareas y hacer una lluvia de ideas con su equipo de manera efectiva. Los ejemplos pueden ser búsqueda del tesoro con historias elaboradas o actividades de resolución de misterios.
  1. Colaboración. Hacer sus pasatiempos juntos o colaborar en un proyecto (por ejemplo, componer música, grabar un video, cantar canciones, tocar instrumentos musicales, etc.) será útil para mejorar su lenguaje y también para crear algo realmente genial juntos. Puede ser online y offline, tanto para aprender en grupos como en parejas.
  2. Conversación en línea. Un aplicación de intercambio de idiomas online me gusta Bilingua guiará tu practica de lenguaje y ayudarte a encontrar un buen compañero de idioma: un hablante nativo de su idioma de destino quien tambien aprende tu lengua materna. YPuede encontrar una variedad de temas para hacer su intercambio de conversación realmente agradable.
  3. Videojuegos. Esta es probablemente la mejor opción para los jugadores a los que les gustan los videojuegos de equipo en línea. Al estar inmerso en una aventura virtual, es probable que el jugador comience a pensar en el idioma de destino sin esfuerzo, cómo sucede en el entorno de inmersión real.
  1. Películas. Ver películas y discutirlas puede ser una buena práctica para escuchar y hablar. Es adecuado para un grupo y para intercambio de idiomas en tándem. Esta puede ser una actividad en línea o fuera de línea. Si está aprendiendo inglés, considere mirar películas con subtítulos. Eso te ayudará a entender la película, así como a tomar notas y aprender nuevas palabras y expresiones.
  1. Viajar y guiar. Esta es una buena opción para aquellos a los que les gusta conocer gente nueva y visitar lugares nuevos. Hay un servicio web llamado Meetngreetme que conecta a los visitantes de la ciudad con los lugareños. Por ejemplo, los lugareños pueden guiarlo por la ciudad y mostrarle los lugares de interés u ofrecerle ayuda. A tu turno, también puedes conocer y saludar a algunos extranjeros que vienen a tu ciudad. Así, al mismo tiempo, puede tener una buena práctica del idioma con un hablante nativo de su idioma de destino.

Por supuesto, este no es el final, y se puede ampliar más esta lista de actividades. Pero lo más importante que los hace realmente valiosos son las personas. Tener buen compañeros de idioma en todo el mundo es lo que hará que su aprendizaje sea agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba