Formación lingüística para un expatriado en un país multilingüe

Se están creando más expatriados a través de asignaciones comerciales, donde las familias son reubicadas por empresas para ocupar puestos en el extranjero. Hay muchos países que acogen a muchos expatriados ahora en comparación con hace 10 años. La formación en idiomas es cada vez más crucial para quienes asumen estas tareas.

Los expatriados a menudo se aventuran en busca de una vida mejor. Puede ser por razones geográficas, una búsqueda de sol y paisajes frescos, razones económicas, en busca de una mayor riqueza, razones culturales, en busca de una experiencia enriquecedora o simplemente de una aventura. Por supuesto, estos factores de motivación son amplios y diversos y son difíciles de evaluar.

Algunos de los países expatriados más grandes que cuentan con una tremenda proporción de hablantes multilingües son Singapur, Malasia y Tailandia, Brasil y partes de Europa. Muchas grandes ciudades de todo el mundo cuentan con grandes poblaciones multilingües. Sin embargo, con cada nuevo esfuerzo, surgirán nuevos desafíos.

Desafíos que enfrentan los expatriados

# 1 Reubicación de la familia

Reubicar a su familia es una tarea gigantesca. No hay duda de que trasladar una buena parte de tu vida al extranjero, sobre todo a países más cercanos al otro lado del mundo, no es divertido. También es costoso y laborioso: todas las posesiones de su vida deben almacenarse o trasladarse.

# 2 Encontrar una vivienda adecuada y establecerse

Encontrar una propiedad es una tarea difícil, ya que a menudo tendrá que hacer mucho trabajo de forma remota para protegerla. Ver las casas en persona también es difícil, no se puede esquivar exactamente unos pocos miles de millas. Si se envía un expatriado por asignación, la empresa a menudo resolverá estas cosas, pero no siempre es el caso y, a veces, las personas pueden querer tomar una mano personal.

# 3 Organización de asuntos fiscales

Organizar sus finanzas e impuestos es solo otra cosa para agregar a su lista de tareas para expatriados. Por supuesto, hay muchas agencias establecidas para ayudar en esto y es más fácil que nunca.

# 4 La falta de habilidades lingüísticas es el mayor obstáculo para los expatriados

A pesar de todo esto, los principales desafíos que enfrentan los expatriados se relacionan con el aprendizaje de idiomas. Este es especialmente el caso de las asignaciones comerciales en el extranjero. Según una encuesta entre los altos directivos de las industrias de la movilidad global, las tres quintas partes (61%) decidieron que la falta de conocimiento de los idiomas locales era su mayor y más difícil obstáculo. Sin el conocimiento del idioma local, está limitado a cómo puede expresarse durante las actividades del día a día. Aquí es donde la formación lingüística es fundamental.

Lo que necesita saber antes de mudarse

Las normas, la conducta y las expectativas culturales difieren enormemente en algunas partes del mundo. Esto se extiende a todo tipo de actividades, desde deportes hasta compra de bienes. Las mujeres y los hombres experimentan la igualdad en muchos lugares ahora, pero en algunas partes del mundo, lamentablemente, todavía tienen un estatus diferente. Comprender esto es importante, ya que la violación del status quo puede llevarlo a un apuro.

En segundo lugar, es posible que te vean como un extraño, al menos al principio, así que no esperes ser demasiado flojo si insultas a alguien.

La ropa también es un componente masivo de esto, tienes que saber qué ropa es aceptable en qué situaciones y qué ropa es absolutamente imprescindible. Conocer la ley también es crucial en algunas áreas, especialmente en lo que respecta a beber o fumar en lugares públicos.

La ubicación de la vivienda a menudo la asigna una empresa, o puede recurrir a agentes inmobiliarios especializados. A menudo, es obvio a dónde ir, pero si está buscando por sí mismo, asegúrese de asegurarse un área amigable para los expatriados.

Ventajas de ser un expatriado

Las ventajas de ser un expatriado son numerosas. Ser extranjero e integrarse en un nuevo país puede ser una excelente experiencia mundial que puede ampliar significativamente su visión del mundo. Es aventurero y audaz y puede aumentar tu confianza en gran medida. Nos sumergimos en una nueva cultura y eso obliga a la adaptación. La adaptación es una de las mayores fortalezas de la humanidad y el entrenamiento de esta habilidad natural inherente es satisfactorio tanto para la mente como para el cuerpo. Las personas también valorarán sus habilidades y opiniones alternativas en el trabajo.

Mejorar las habilidades lingüísticas

Siendo un expatriado, captarás matices en el idioma local si intentas estar atento. Si usa esto como un trampolín para aprender realmente el idioma, entonces hará un progreso significativo. A través de la inmersión entre las conversaciones del día a día en la calle y en el trabajo, etc., estará expuesto a una amplia variedad de palabras, frases y coloquialismos que le darán una imagen relativamente completa de un idioma. Si se consolida en esto, tiene muchas posibilidades de llegar a ser muy competente muy rápidamente.

¿Cómo aprender el idioma local fácilmente?

Debido a que está inmerso en un idioma, es muy posible que aprenda rápidamente si lo intenta. Si ya tiene algunos conocimientos de idiomas, eso es genial, será aún más rápido. Sin embargo, aprender algunas palabras es muy diferente a la fluidez, por lo que aprender activamente es crucial. Con una práctica y un aprendizaje activos extensos, la fluidez es posible en períodos de tiempo relativamente cortos.

¿Por qué tendrías que recoger rápido?

A menudo, los expatriados se sienten alienados hasta que aprenden un idioma local. Por supuesto, las áreas con grandes comunidades de expatriados lo ayudarán a sentirse como en casa, pero no obstante, habrá ocasiones en las que no podrá comunicarse en una situación en la que sería valioso.

Formación lingüística para expatriadosDesafíos a los que podría enfrentarse al aprender el idioma.

Estar inmerso es un arma de doble filo. Algunos idiomas en algunas áreas del mundo pueden estar llenos de coloquialismos y dialectos locales y eso podría hacer que te tropieces. Y la formación lingüística puede resultar complicada debido a la falta de exposición a un idioma extranjero de ambos lados.

Formas creativas de aprender un nuevo idioma rápidamente para expatriados

La formación lingüística para un expatriado depende de ti para compensar la diferencia entre la inmersión y el aprendizaje activo. Si no intenta consolidar la información que escucha, no llegará muy lejos. Si intenta aprender activamente además de esta inmersión, seguramente experimentará un proceso de aprendizaje acelerado. Hay muchas formas de completar su formación lingüística:

# 1 clases en línea

Las clases en línea se han desarrollado enormemente y hay una gran variedad de opciones. Con una gran variedad de cursos y estilos para elegir, seguramente encontrará algo con lo que se lleve bien.

# 2 intercambio de idiomas

El intercambio de idiomas le permite dar y recibir conocimientos de otro hablante de idiomas. Es una excelente manera de aprender y mantendrá su conocimiento prosperando mientras se sumerge en una nueva cultura. Hay muchas formas excelentes de aprender idiomas y Bilingua proporciona un enfoque único en el que mantiene su conexión con hablantes nativos mientras aprende. Al conectarse con nativos de su país de expatriado, puede compartir sus experiencias, conversar sobre ellos y discutir el idioma local junto con sus observaciones personales.

# 3 Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles de formación de idiomas son una excelente manera de dominar un nuevo idioma. Simplemente puede descargar cualquier aplicación de su elección en su dispositivo móvil y aprender a su propio ritmo y comodidad.

La vida de expatriado no es para todos, pero para aquellos que la emprenden, puede ser una de las mayores aventuras de la vida y viene repleta de toneladas de recompensas. Desde nuevas culturas, personas e idiomas, aceptar el cambio que viene con la expatriación bien puede forjar un nuevo capítulo en su vida que llegará a valorar enormemente. Sin embargo, por otro lado, los expatriados pueden sentirse alienados y solos. Algunos incluso pueden sentirse amenazados por un nuevo entorno y vulnerables. Varía enormemente, al igual que todas las experiencias humanas, pero una cosa es segura: ¡solo hay una forma de averiguarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba