Días de la semana, meses y estaciones en holandés

En este capítulo, aprenderá los días de la semana, los meses y las estaciones en holandés. Estas palabras son útiles para cuando programes una cita o cuando le digas a las personas cuándo celebras tu cumpleaños. También encontrará información sobre las vacaciones en Holanda en este capítulo.

Días de la semana en holandés

holandésEspañol
Maandaglunes
Dinsdagmartes
Woensdagmiércoles
Donderdagjueves
Vrijdagviernes
Zaterdagsábado
Zondagdomingo

ilustrado A diferencia de los días de la semana en español, los días de la semana en holandés no suelen estar en mayúsculas (a menos que sean la primera palabra de la oración).

  • De semana (La semana)
  • Het Weekeinde (El fin de semana)
  • De dagen van de week (Los días de la semana)

Partes del dia

En esta tabla encontrará las traducciones de las partes del día del holandés al español.

holandésEspañol
Ochtend / morgenMañana
MiddagMediodía
NamiddagTarde
AvondNoche
NachtNoche
MiddernachtMedianoche

Meses del año en holandés

La siguiente tabla le mostrará los meses del año en holandés.

holandésEspañol
Januarienero
Februarifebrero
Maartmarzo
abrilabril
MeiMayo
Junijunio
Julijulio
Augustoagosto
septiembreseptiembre
Oktoberoctubre
noviembrenoviembre
diciembrediciembre

ilustrado Las palabras para los meses en holandés son similares a los meses en español, pero al igual que con los días, los meses holandeses no están en mayúscula.

Temporadas en holandés

En esta tabla encontrará las traducciones de las estaciones del holandés al español.

holandésEspañol
Cuaresma; voorjaarPrimavera
ZomerVerano
Herfst, najaarOtoño
InviernoInvierno
In de lenteEn primavera
En de zomerEn verano
In de herfstEn el otoño
En inviernoEn invierno

Vacaciones holandesas

En la siguiente tabla se muestran las traducciones al holandés de las fiestas internacionales, en su mayoría cristianas.

holandésEspañolFecha
NieuwjaarsdagDía de Año NuevoEnero 1
ValentijnsdagDía de San Valentín14 de febrero
Goede vrijdagBuen viernesEl viernes antes de Pascua
PasenPascua de ResurrecciónEl primer domingo después de la primera luna llena de primavera.
HemelvaartsdagDía de la ascensión39 días después de Pascua
PinksterenDomingo de PentecostésEl séptimo domingo después de Pascua
KerstmisNavidad25 de diciembre
Tweede KerstdagDía de San Esteban26 de diciembre

Vacaciones holandesas

Además de estos feriados internacionales, también hay algunos feriados que solo se celebran en los Países Bajos (en la mayoría de los casos). A continuación se proporciona información sobre estos días festivos.

Carnaval – 6to domingo antes de Pascua

carnaval en los países bajos‘Carnaval’ se celebra desde el sexto domingo anterior a Pascua hasta el martes anterior al miércoles de ceniza. El carnaval se celebra principalmente en la parte sur de los Países Bajos (Limburgo y Brabante Septentrional). Durante el Carnaval, la gente usa un disfraz extraño y celebran durante 4 días. La llamada Prince Carnaval es el alcalde de la ciudad / pueblo durante estos días y se encarga de las festividades. Durante el Carnaval hay muchos desfiles con vehículos de Carnaval y mucha cerveza se bebe.

Koningsdag (Día del Rey) – 27 de abril

En ‘Koningsdag ‘ el cumpleaños de Rey Willem-Alexander es celebrado. El Día del Rey hay muchos festivales de música, fiestas callejeras, mercados de pulgas y ferias en las ciudades holandesas. El Rey y su familia visitan una ciudad holandesa, en 2017 visitaron Tilburg. En el Día del Rey, la mayoría de la gente usa ropa naranja, el color nacional de los Países Bajos.

Dodenherdenking (Recuerdo de los muertos) – 4 de mayo

El 4 de mayo el ‘Dodenherdenking’ tiene lugar. Se recuerdan todas las víctimas (civiles y soldados) que han sido asesinadas o asesinadas en el Reino de los Países Bajos o en cualquier parte del mundo en situaciones de guerra o durante operaciones de mantenimiento de la paz desde la Segunda Guerra Mundial. A las 20 horas, los holandeses participan en 2 minutos de silencio. La ceremonia principal del Dodenherdenking tiene lugar en la Plaza Dam de Ámsterdam, la familia real y los miembros del gabinete asisten a esta ceremonia y se transmite en vivo por la televisión nacional.

Bevrijdingsdag (Día de la Liberación) – 5 de mayo

El día después de Dodenherdenking es un día para celebrar, llamado ‘Bevrijdingsdag’. Este día marca el fin de la ocupación alemana de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. El Día de la Liberación se celebra con festivales de música gratuitos en 14 ciudades de los Países Bajos.

Prinsjesdag (Día del Principito) – 3er martes de septiembre

En ‘Prinsjesdag’, el nuevo año laboral del Staten-Generaal está abierto. El Staten-Generaal está formado por la Primera Cámara (Senado) y la Segunda Cámara (Cámara Baja). En Prinsjesdag, el rey Willem-Alexander dará la anual Troonrede en el Ridderzaal en La Haya. Los planes más importantes del Staten-Generaal para el próximo año se mencionan en el ‘Troonrede’. A las 15.15 horas, el Ministro de Hacienda entrega ‘het koffertje’ (la maleta pequeña) en la que el ‘Miljoenennota’ (Memorando de presupuesto) y el ‘Rijksbegroting’ (Presupuesto del Gobierno) se mantienen en la Segunda Cámara (Cámara Baja).

Sinterklaas – 5 de diciembre

celebración holandesa sinterklaas‘Sinterklaas’ es un celebración anual para niños. Sinterklaas es una figura legendaria basada en San Nicolás. A mediados de noviembre, Sinterklaas y su Zwarte Pieten «llega» en barco de vapor a los Países Bajos, diciendo que vienen de España. Después de esto, hay un desfile por el pueblo. Durante este desfile, Sinterklaas suele montar su caballo blanco (llamado Amerigo) mientras Zwarte Piet reparte caramelos (kruidnoten y marsepein) a los niños. En el período previo a Sinterklaasavond, los niños colocan su zapato junto a la chimenea, ya que cuenta la historia que Sinterklaas cabalga con su caballo sobre los tejados para entregar regalos a los niños a través de la chimenea. El 5 de diciembre es Sinterklaasavond, durante esta noche se intercambian regalos entre las familias.

¡Entrena tus habilidades haciendo los siguientes ejercicios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba