Cómo la educación digital está transformando el mundo

Cómo las plataformas digitales están transformando la educación

Hace treinta años, tal vez tan recientemente como hace veinte años, la educación en línea habría parecido absurda. Hoy en día, no solo es posible, sino que cada vez es más común, revolucionando nuestra idea misma de lo que hace un aula. Te guste internet o no, plataformas de aprendizaje en línea son innegables. De hecho, en 2016, más de 6.3 millones de estudiantes inscritos en clases en línea. Incluso hay universidades ahora que se llevan a cabo completamente en línea.

Si cree que esto es una señal de progreso o un mayor aislacionismo depende de usted, pero ciertamente ha supuesto un cambio masivo en la forma en que se ofrece la educación y en la forma en que los estudiantes persiguen la educación. Estas son solo algunas de las transformaciones de los últimos años.

La disponibilidad general de la educación digital

Los estudiantes universitarios están familiarizados con el problema de intentar inscribirse en una clase y descubrir que ya está llena. Estas limitaciones del espacio en el aula probablemente sean un factor de motivación en cuanto a la popularidad de las plataformas de aprendizaje en línea. Hoy en día, con tantas clases en línea abiertas y la capacidad de trabajar de forma independiente con ellas, hay más disponibilidad para tomar los cursos que son relevantes para usted, con menos temor de que la clase se llene. Incluso puede tomar cursos en línea abiertos masivos (MOOC) de forma gratuita. Tenga en cuenta también que los cursos en línea a menudo se renuevan mensualmente en lugar de por semestre, por lo que si pierde el tiempo de registro, puede registrarse el próximo mes.

Programación abierta

La vida de un estudiante es agitada y ocupada. De hecho, la vida de la mayoría de los adultos está bastante ocupada. Así que, especialmente si ya tienes una familia y decides volver a la universidad, la programación puede ser temida. Este es otro problema que las plataformas de aprendizaje digital han eliminado. Con el aprendizaje digital, puede trabajar a su propio ritmo, en su propio horario. No más bloqueos los lunes, miércoles y viernes o coordinar el tiempo de clase con el profesor. No más nevadas. Con las plataformas digitales, usted crea su propio horario. Y con las plataformas de aprendizaje digital, puede obtener los créditos que necesita en la mitad del tiempo. Muchos cursos en línea duran tan solo ocho semanas, pero ofrecen el crédito completo.

De libros a libros electrónicos

Otra lucha con el aula tradicional son los libros. Incluso para los estudiantes de secundaria, cargar libros pesados ​​todos los días puede afectar sus hombros. Cuando llega a la universidad o la escuela de posgrado, el problema con los libros de texto se convierte en un tema muy diferente y costoso. Los libros de texto universitarios son infamemente caros, y el College Board estima ahora que el estudiante promedio paga casi $ 1300 por libros de texto en el transcurso de sus cuatro años de licenciatura.

Pero los lectores electrónicos y las plataformas de aprendizaje digital están eliminando los libros de texto físicos incluso en las aulas tradicionales. Los libros electrónicos son mucho más asequibles, más ligeros y ecológicos. ¡No se talan árboles en la elaboración de un libro de texto digital!

Acceso remoto

¿No puede permitirse el lujo de vivir en el campus y no quiere conducir media hora a su campus universitario todos los días para las clases? Quizás tienes dos trabajos o gemelos en casa que necesitan tu atención. En el pasado, eso podría impedir que las personas siguieran una educación superior. Ahora no. No solo se puede acceder a estas plataformas de aprendizaje en línea desde casa, sino desde cualquier dispositivo móvil: computadoras portátiles, teléfonos, tabletas, etc. Puede pasar por su cafetería favorita después del trabajo para tomar su clase del día, o sacar su tableta y haz tu trabajo de curso en el metro. Es solo una forma más en que el aprendizaje digital se adapta a su vida, en lugar de al revés.

Costos mas bajos

Como podría haberse visto en los dos últimos puntos, las plataformas de aprendizaje digital son simplemente más asequibles. El costo de aprender textos se reduce significativamente. Se eliminan los costes de desplazamiento. Pero estas son solo pequeñas porciones del costo total de la educación. Los altos costos de matrícula hacen que un título a través de entornos de aula tradicionales sea inaccesible para muchos. Pero los costos de los cursos en línea son mucho más bajos. El estudiante promedio gasta alrededor de $ 100 a $ 400 por hora de crédito en cursos en línea, en contraposición a decenas de miles de dólares gastados en matrículas en entornos de aprendizaje tradicionales.

Estudio independiente

Algunos críticos dirán que las plataformas de aprendizaje digital llevan al mundo a estar más aislado y menos conectado. Sin embargo, para aquellos estudiantes que prosperan en el estudio independiente, las plataformas de aprendizaje digital son ideales. Puedes trabajar a tu propio ritmo, rápido o lento, sin afectar al resto de la clase. Después de todo, todos aprenden a un ritmo diferente. Esto le permite aprovechar sus fortalezas educativas para obtener más logros.

Siempre hay detractores que dicen que el mundo se está volviendo demasiado digital o que «las computadoras van a tomar el control». Y es probable que siempre haya estudiantes que prosperen en las aulas tradicionales. Sin embargo, la amplia disponibilidad y accesibilidad de las plataformas digitales ha redefinido las búsquedas de la educación en gran parte del mundo, y cuanto más avanza, los entornos de aprendizaje más tradicionales deben tomar nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba