Cómo encontrar tiempo para estudiar idiomas: consejos para el aprendizaje de idiomas

Una de las cosas más importantes a las que tienes que enfrentarte como alguien que quiere aprender un idioma es la dedicación. Llevará tiempo y tendrá que hacer algunos turnos, pero hay muchas formas de incluir el aprendizaje en todas las partes pequeñas de su día que, de lo contrario, serían prácticamente en vano. Vidas ocupadas para tiempos ocupados: viajamos, trabajamos, jugamos, comemos, salimos y dormimos, y entre todos, puede resultar difícil aprender algo nuevo. Sin embargo, aprender algo nuevo es extremadamente importante para mantenerlo en nuestra rutina, y un idioma es una de las cosas más útiles y estimulantes que podemos aprender. Es esencial encontrar tiempo para estudiar idiomas cuando estás en el proceso de aprendizaje.

Entonces, ¿cómo puede estar absolutamente seguro de mantener la rutina y mantener el ritmo de aprendizaje y encontrar tiempo para estudiar idiomas incluso en los momentos más ocupados?

Aprovecha tu viaje diario al trabajo.

De camino al trabajo, algunos miran por la ventana, otros a las pantallas de sus teléfonos o por la ventana. Es justo que a veces estés demasiado cansado para aprender mucho, pero aun así, tu viaje diario es un momento ideal para exponerte al idioma que estás aprendiendo y encajar una buena parte del aprendizaje en una parte de tu día que de lo contrario se desperdicia. Muchos de nosotros colocamos nuestros auriculares y nos hundimos en el asiento, ¡y eso está muy bien! Pero intente poner música extranjera o lecciones de audio en lugar de sus canciones favoritas. La música extranjera puede alejarte del mundo sin dejar de estimular el aprendizaje. Si tiene un largo viaje en tren, pruebe las lecciones de audio, son muy atractivas y agradables de escuchar y aprenderá a medida que pasa el tiempo en su viaje. Es el acompañamiento perfecto para tu viaje diario.

Haz tiempo de espera para estudiar

¿Cuánto tiempo perdemos esperando? Esperando esto, esperando eso … el autobús, su almuerzo … ¡¿demasiado ?! Aproveche el tiempo de espera para estudiar y prepárese para esos momentos en los que está perdiendo el tiempo. No es difícil llevar algunas flashcards en el bolsillo, sacarlas cuando estés esperando algo y repasar algunas frases. A tu cerebro le encantará este tipo de cosas; te ayudará a memorizar información a largo plazo si sigues exponiéndote a ella varias veces al día, incluso por un momento o dos.

Escuchar y aprender en segundo plano

Podemos absorber información tanto del primer plano como del fondo. Las cosas que puede que no registres conscientemente pueden entrar en tu memoria; en parte, es por eso que tenemos un «instinto» sobre algo que sentimos que no hemos aprendido anteriormente. Es una parte maravillosa del cerebro y nuestra psicología que puedes usar para ayudarte a aprender. Intente exponerse al idioma que está tratando de aprender siempre que pueda; si está escribiendo en su PC, tenga una radio o TV extranjera en segundo plano. La radio es una excelente manera de acceder a este tipo de exposición; puede usar radios digitales o estaciones de radio en línea para sintonizar programas en su idioma de destino.

Mantenerse informado en su idioma

Tener un conocimiento del contexto social del país de origen de su idioma de destino es excelente para ayudarlo en su aprendizaje. Mantenerse informado sobre los eventos actuales aumentará su comprensión de la gente de esa nación y sus problemas sociales, grandes eventos, política y otras noticias importantes. Esto no solo es útil en la conversación, sino que también es muy útil para ampliar su vocabulario y gramática escritos, además de ayudarlo con modismos, expresiones y términos coloquiales.

Aprendizaje del tamaño de un bocado

Ya hemos hablado sobre la aplicación del microaprendizaje en su rutina diaria, así que pensemos en algunos otros días en los que puede incluir oportunidades de aprendizaje pequeñas en su día.

Busque palabras para las cosas que está comiendo

Si escuchas una buena frase en tu propio idioma, búscala en la que estás tratando de aprender.

Habla contigo mismo en el idioma que estás tratando de aprender en lugar del tuyo propio (¡si hablas contigo mismo!)

Hay tantas oportunidades para aprender en un bocado. Pero puede ser abrumador tenerlos a todos en mente. Bilingua es una excelente aplicación que resuelve esto, brindándote la posibilidad de aprender en pequeñas o grandes cantidades en cualquier momento del día con la ayuda de hablantes nativos. Consiga arraigado en su hábito que cada vez que tenga un momento libre y vaya a levantar su teléfono, primero abra Bilingua y complete una pequeña tarea. ¡Se convertirá en un hábito más rápido de lo que te imaginas!

Estudiar antes de acostarse

En lugar de ir directamente a las redes sociales o enviar mensajes antes de acostarse, dedica 10 minutos a un aprendizaje ligero. UN estudio publicado en la Public Library of Science así como muchos otros estudios han examinado el vínculo entre el sueño y la memoria, y no solo descubrieron que es más probable que aprendas algo si lo aprendes antes de dormir, ¡sino que también lo retienes a largo plazo! Leer un libro antes de acostarse realmente puede mejorar su aprendizaje y vitalidad. Dele a sus ojos el descanso necesario de las pantallas y aprenda algo ligero y agradable.

Para concluir, hay muchos minutos libres que puedes usar para aprender. Hay muchas formas de encontrar tiempo para estudiar idiomas. Imagínese si pudiera utilizar eficazmente cada minuto libre que tuviera. Ahora eso sería difícil y requeriría algo de capacitación, ¡pero las posibilidades de aprendizaje serían increíbles! Incluso el uso de algunos de estos puede acelerar enormemente su aprendizaje, es posible que se sorprenda de lo mucho que sucede cuando se expone a su idioma con la mayor frecuencia posible. El cerebro es algo asombroso, así que no subestimes su capacidad para aprender y prueba algunas técnicas novedosas de aprendizaje en tu rutina diaria.

¿Te gustó esta publicación? ¡Mira estos enlaces relevantes!

¡Haga el plan de aprendizaje de idiomas adecuado para usted!

Los beneficios de practicar idiomas online

Aprendizaje de idiomas extranjeros: evite los 10 errores comunes


También publicado en Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba