Cómo convertirse en políglota: 21 consejos rápidos y versátiles

Polyglot no tiene una definición formal con un criterio establecido sobre cuántos idiomas necesita saber para calificar como uno. Sin embargo, el acuerdo general sobre cómo convertirse en políglota entre lingüistas y estudiantes de idiomas es que debe poder hablar varios idiomas con fluidez. Ser políglota significa que debe tener confianza para escribir y hablar en estos idiomas y deben tener un grado de separación: hablar muchos dialectos no lo calificaría como políglota a los ojos de la mayoría de las personas. Incluso entonces, sin embargo, la definición es personal.

Si bien el multilingüismo y el poliglotismo requieren dedicación, tiempo y esfuerzo, hay formas en las que puede ayudar en su aprendizaje para acelerar la adquisición de conocimientos. Muchos encuentran que cierta fórmula realmente les ayuda a convertirse en políglotas y aprender muchos idiomas de manera omnidireccional. Estos estudiantes también son capaces de abordar algunos idiomas simultáneamente, mientras que a otros les gusta ir paso a paso para cada idioma individualmente. Entonces, ¿cómo convertirse en políglota?

21 consejos rápidos sobre cómo convertirse en políglota

1. Aprenda un idioma a la vez

Aprender un idioma a la vez es el mejor enfoque para la gran mayoría de las personas sobre cómo convertirse en políglota. Si aprende más de uno al mismo tiempo, es posible que simplemente no pueda retener toda la información y perderá fragmentos de cada idioma. Concéntrese en los lenguajes más fáciles o relacionados y trabaje.

2. Asiste a clases de idiomas.

Las clases de idiomas son realmente una de las mejores formas de aprender y asistir con frecuencia te ayudará a poner tus conocimientos a prueba en un entorno orgánico cara a cara. Es posible que se sorprenda de lo que hay disponible cerca de usted.

3. Descargue aplicaciones móviles para el idioma de su elección.

Las aplicaciones móviles cubren muchos aspectos del aprendizaje de idiomas. Hay diccionarios, sistemas de tarjetas flash, juegos de idiomas y plataformas únicas como Bilingua que ponen en contacto a los estudiantes de idiomas para que puedan practicar juntos.

4. Lea el mismo libro en varios idiomas.

Si está muy familiarizado con un libro, tal vez El señor de los anillos o Harry Potter, intente leerlo en varios idiomas. No solo puede hacer referencia a su conocimiento nativo de lo que está sucediendo en la historia, sino que también puede ver cómo se compara esto entre los diversos idiomas que está aprendiendo.

5. Establezca un horario para el tiempo de práctica.

La práctica tiene que ver con la rutina y cuanto más estricto sea con un régimen, más probabilidades tendrá de seguirlo. Si establece tiempos para el aprendizaje regular, después de un tiempo, se apegará a ellos de forma natural. Esto formará la columna vertebral de su aprendizaje de idiomas.

6. Practique todos los idiomas con tanta frecuencia como pueda.

Practicar con regularidad es muy importante. El aprendizaje tiene que ver con la frecuencia y la repetición y cuanto más se repita el conocimiento, mejor.

7. Busque un compañero de idiomas.

Encontrar a alguien con quien practicar es una forma increíble de acelerar tu aprendizaje. Si puede encontrar a alguien con ambiciones iguales o similares para aprender idiomas, entonces eso es aún mejor.

8. Use su tiempo inactivo para practicar.

Todos nos sentamos a jugar con nuestros pulgares en algún momento, pero el hecho es que podemos convertir este tiempo en tiempo de aprendizaje práctico fácilmente. Entrénate para utilizar esos minutos para siempre. Prepare lecciones de audio para cuando esté esperando un autobús, lleve tarjetas con usted, ¡sea creativo!

9. Únase a un grupo de apoyo lingüístico a través de las redes sociales sobre cómo convertirse en políglota.

Las redes sociales contienen muchas comunidades excelentes para estudiantes de idiomas. Hay literalmente cientos. Facebook y Google + son los mejores lugares para buscar.

10. Utilice la técnica de escalera.

Escalar es cuando colocas tus idiomas conocidos en una secuencia o jerarquía mental. Su idioma base puede ser inglés, el segundo puede ser italiano y el tercero quizás mandarín. Si desea traducir una palabra al chino, en lugar de ir directamente a eso, traduce al italiano y luego al chino. Esto refuerza todos los idiomas en la escala y ayuda a evitar la confusión entre idiomas.

11. Escuche música, vea películas o cualquier medio en el idioma que está aprendiendo.

Participar en todas las formas de medios en los múltiples idiomas que está aprendiendo es una excelente manera de aprender frases y jergas. Verá similitudes y diferencias entre los diferentes idiomas que está aprendiendo y podrá compararlos con su lengua materna. Películas, periódicos, música: todos son buenos gritos y es genial recopilar medios de todos sus idiomas para usarlos cuando lo necesite.

12. Utilice la técnica de inmersión cuando aprenda un nuevo idioma.

Escribir, hablar, escuchar y hacer cosas extravagantes como cambiar el idioma de su teléfono entre otros idiomas son formas extravagantes de sumergirse en varios idiomas.

13. Planifique los idiomas que desea aprender y por qué.

Decidir con certeza qué idiomas quieres aprender evitará que llegues a un punto de inflexión en el que ya no quieras continuar. Examine sus opciones hasta que esté seguro.

14. Cree un plan de referencia sobre cuándo comenzar el próximo idioma.

Saber cuándo seguir adelante es difícil porque tendrás que empezar con el siguiente idioma antes de sentirte completamente cómodo y fluido con el primero.

15. Únase a una comunidad de intercambio de idiomas.

Es difícil enfatizar lo importante que es practicar con la comunidad de aprendizaje de idiomas. Cuanto más te sumerjas en las experiencias de aprendizaje de otras personas, mejor. Puede intercambiar problemas, consejos e ideas.

16. Consiga un libro de frases.

Siempre lleve consigo libros de frases. Se pueden consultar rápidamente en cualquier momento y proporcionarán información valiosa sobre cómo las frases comunes difieren entre sus idiomas.

17. Pruebe la técnica de sombreado de idiomas para practicar la pronunciación.

En esta técnica, escuchas la mayor cantidad de audio posible en los idiomas de destino y luego te repites exactamente lo que escuchas. Al intentar repetirlo al ritmo original de la conversación, estás siguiendo y susurrando. Esto le ayudará a familiarizarse con la conversación en un idioma extranjero.

18. Escuche podcasts de idiomas.

Hay muchos medios de aprendizaje de idiomas, como los podcasts de idiomas, que proporcionan un recurso casi infinito de diversas técnicas y enfoques para el aprendizaje de idiomas.

19. Pruebe técnicas de memoria que le ayuden a recordar palabras rápidamente.

Dependiendo de cómo funcione su memoria, existen varios métodos disponibles para mejorarla mediante el uso de visualización o mnemónicos. Investiga un poco sobre cómo mejorar tu memoria: hay toneladas de información que te ayudarán a aprender varios idiomas.

20. ¡Esté preparado para cometer muchos errores tontos!

Hacer frente a los errores es vital para cualquier aprendizaje, pero para aquellos que aspiran a convertirse en políglotas, ¡prepárense para el caos y la confusión! Todo es parte de ello y las formas en que aborde la resolución de estos problemas le ayudarán en su aprendizaje a largo plazo.

21. ¡Sé apasionado y diviértete!

Si su corazón no está en aprender muchos idiomas, considérelo con mucho cuidado. Es una gran inversión de tiempo y cuanto más avanzas, más importante es continuar. En general, obviamente es tremendamente gratificante y ser políglota será un verdadero regalo sin importar lo que hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba