Cómo aprender un nuevo idioma rápidamente

Aprender un nuevo idioma implica giros, vueltas, técnicas y tenacidad, pero una cosa es segura: es una habilidad que te recompensa por toda tu vida. Hay mucha información disponible sobre la forma más rápida de aprender un idioma. Es posible que no todo el mundo recomiende empezar a aprender un idioma rápidamente, pero es una señal de ambición y optimismo, ¡y eso es algo genial! Haz el esfuerzo y seguro que aprenderás un idioma rápidamente. Aquí hay algunos consejos para aprender un nuevo idioma de manera eficiente.

La forma más rápida de aprender un nuevo idioma

Consejos para aprender un nuevo idioma:

Las palabras son los componentes fundamentales de un idioma, pero ¿con qué frecuencia pensamos realmente en lo que forma una palabra? No son solo formas y letras que se correlacionan con las definiciones, tienen 4 componentes distintos.

Hay 4 componentes en una palabra.

    • Una ortografía (PLATO)
    • Un sonido o más (CYMB-BAL)
    • Un significado (un instrumento de percusión formado a partir de una hoja batida de metal delgado)
    • Una conexión personal, un instrumento ruidoso

Con estos 4 componentes viene la comprensión completa de una palabra. Construir esto correctamente significa que memorizará las palabras y su uso más fácilmente. Comprender solo un par de estos componentes significa que no recordará tan fácilmente la palabra ni sabrá exactamente lo que significa.

La forma más fácil de aprender una palabra nueva rápidamente es a través del sonido.
forma más fácil de aprender un nuevo idioma a través del sonido

Cuando miras las palabras que forman un nuevo idioma, algunas son instantáneamente intimidantes y complejas. En inglés, una palabra larga como ‘fotosíntesis’ es obviamente mucho más compleja de ver que ‘platillo’, pero ambas tienen sonidos específicos asociados. Obviamente, sabemos que hay muchos sonidos involucrados en cada palabra y aprender estos sonidos es una gran base para proporcionarle una plataforma para sintetizar recuerdos.

Por ejemplo, puede practicar escuchar nuevos sonidos y luego aprender a producir los sonidos reales y a deletrearlos. En esos dos ejemplos, ‘fotosíntesis’, como palabra de 5 sílabas, requiere 5 sonidos diferentes: pho-to-synth-es-is. Todos estos se aplican a muchas otras palabras diferentes. ‘Pho’ se aplica a muchas palabras relacionadas con imágenes como fotografía, ‘sintetizador’ se aplica a palabras como ‘sintéticos’.

‘Cymbal’ es más corto pero los sonidos no componen muchas otras palabras, pero aún así, son sonidos que te ayudan con otras palabras. Por ejemplo, ‘cym’ en platillo es el mismo sonido que en la palabra ‘símbolo’. Hay más sonidos limitados en los idiomas que palabras, por lo que aprender sonidos es un preludio ideal para aprender palabras reales y sus definiciones; muchos se cruzan.

Interactúe en su idioma todos los días sin viajar

El simple hecho de estar rodeado de sonidos de un nuevo idioma no siempre te ayudará a aprenderlos, realmente necesitas interactuar. Esto significa comprobar siempre los acontecimientos reales en una lengua extranjera: artículos de noticias, televisión, cultura, etc. Tienes que encontrar algo y concentrarte en sacar algo de ello. Solo escuchar sin comprender no te ayudará a aprender un nuevo idioma rápidamente, la interacción es clave.

Elija las palabras adecuadas para aprender un idioma rápidamenteaprender nuevas palabras del idioma rápido

No es ningún secreto que aprender palabras a imágenes es una forma eficaz de crear recuerdos duraderos. Haga o busque una lista con 625 palabras fáciles, y queremos decir muy fácil: ‘y’, ‘para’, ‘o’, ‘perro’ y luego apréndalas buscándolas en Google y haciendo referencia a la gran cantidad de imágenes que coinciden su término de búsqueda. Por ejemplo, a ‘perro’ se le ocurrirán muchos perros (obviamente), así que mírelos mientras se concentra en ellos como perros. Todos entendemos las imágenes, por lo que vincular palabras a ellas es una técnica de aprendizaje poderosa.

Aprende cognados

Los cognados son palabras entre idiomas que comparten significados y pronunciaciones. Este es un fenómeno particularmente común en las lenguas romances europeas como el francés, el español, el portugués y el italiano. El inglés y el español están particularmente relacionados, ya que el español tiene un 30-40% de palabras relacionadas con el inglés. Un gran ejemplo son las palabras que usan ‘ion’ – ‘nación’, ‘solución’, ‘frustración’, ‘fracción’, ‘tradición’, ‘comunicación’; muchas de ellas se escriben de manera muy similar en francés. En otras lenguas romances sigue siendo similar, cambie esa ‘ción’ por una ‘ción’ para español o para italiano, agregue ‘zione’ o para portugués es ‘ção’. Es obvio cuando lo piensas: ya tenemos una gran ventaja para aprender algunos idiomas.

La mejor forma de aprender un nuevo idioma es hablando
aprender un nuevo idioma rápidamente hablando

¡Hablar es barato! Y muy valioso para los estudiantes de idiomas. Hablar es y siempre ha sido una excelente manera de aprender un idioma. Todo se reduce a la interacción y cómo eso afecta su memoria. Al hablar, estamos involucrando el cerebro y los músculos de la laringe y la boca. Es un vínculo cableado que nos permite externalizar mejor nuestro conocimiento del idioma y, lo que es más importante, utilizarlo.

La plataforma de Bilingua es excepcional para ayudarnos a hacer esto. Al ponerlo en contacto uno a uno con un nativo, proporciona un medio para rebotar pensamientos, comentarios y citas de un nativo mientras escucha sus ideas nativas.

Utilice recursos gratuitos para aprender un idioma rápidamente

Los mejores recursos son gratuitos y hay muchos de ellos. Realmente ya no necesitas pagar para aprender un idioma. Hay paginas como la Idiomas de la BBC introducción a casi 40 idiomas diferentes que pueden ayudarte a comenzar y, en términos de aplicaciones, Bilingua se ubica como uno de los mejores recursos gratuitos para el aprendizaje y la interacción de idiomas.

Aprenda a sonar como un hablante nativo
aprender un nuevo idioma con fluidez

Simular las acciones y pensamientos de los nativos es complicado pero gratificante. Cuanto más parezca un hablante nativo, más lo tratarán como tal y, por lo tanto, los nativos serán más abiertos y voluntarios. En términos de sonar como un nativo, la pronunciación es clave, pero la cuestión es que los nativos no siempre pronuncian las palabras correctamente. Arrastrar, reducir partes de una palabra o enfatizar diferentes partes es una práctica estándar. Escuche cómo se transmiten las conversaciones de los nativos y observe cómo se diferencian de lo que ha escuchado en los cursos o en los ejemplos de definición y pronunciación. Detecte las diferencias y aplíquelas a su propio idioma.

Suena más fluido y habla como un nativo

Encuentre una buena perspectiva positiva sobre el aprendizaje de idiomas. Nunca pienses que es demasiado tarde para aprender un idioma. Cuanto mayor sea, más conocimiento tendrá y, en última instancia, esto le ayudará a aprender idiomas. Acepta cada error y admítelo fácilmente: cuanto más hagas esto, más te darás cuenta de tu aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba