Aprenda un idioma a través del juego: consejos útiles

¿Sabías que fuera del 1.5 mil millones personas que hablan inglés en el mundo, solo 330 millones son hablantes nativos? mandarín tiene un grito 900 millones hablantes nativos, el español tiene 470 millones hablantes nativos, y el inglés ha 330 millones hablantes nativos. Con 7.4 mil millones de personas en el mundo, y un total de 6.500 idiomas que se hablan todos los días, ¿qué habla el resto del mundo y cuánto te estás perdiendo por no conocerlos?

Los beneficios de aprender un nuevo idioma

El beneficio del bilingüismo no es solo intercambio de conversación para mayor comodidad cuando está de vacaciones. El valor tampoco es solo un impulso para tu CV y ​​la opción de estudiar en el extranjero mientras estás en la universidad. ¡Los efectos positivos se extienden mucho más! El ‘Daily Telegraph’ escribió un artículo sobre pruebas cognitivas psicológicas para lingüistas, afirmando que son más perceptivos, decisivos, capaces de realizar múltiples tareas a una mayor competencia y mejores en la retención de la memoria.

El enfoque naturalista es como aprender como un bebé

El enfoque naturalista del aprendizaje de idiomas se está volviendo, con mucho, el más popular. Es un método en el que imitamos cómo aprendimos nuestra lengua materna. Empiece escuchando y leyendo a hablantes nativos y luego imite lo que ha oído y leído en situaciones realistas. Esto le ayudará a absorber la gramática y la estructura por asociación y contexto, no por reglas y tablas. ¡Qué mejor manera de hacerlo que aprender un idioma viajando!

A continuación se muestra una lista de consejos útiles sobre cómo aprender un idioma mientras viaja:

  1. La fluidez no es la clave – «No muerda más de lo que puede masticar»

A menudo se sugiere que dominar un segundo idioma es la clave para el éxito de la comunicación durante los viajes. ¡Este no es el caso! No quiere decir que la fluidez no sea fantástica, pero seamos serios, ¿quién tiene tiempo para aprender 6.500 idiomas? No es necesario que hable de política en un idioma extranjero. Solo necesita suficiente lenguaje para que se entienda el intercambio de conversación. Incluso si es suficiente para poder decir «Lo siento, pero no hablo este idioma» o «¿Alguien aquí habla _____?» ¡Eso ayuda enormemente! Haga una lista de frases y palabras clave para empezar y continúe desde allí. ¡Te sorprenderá lo mucho que el hablante nativo apreciará tus esfuerzos!

  1. El lenguaje no son solo palabras, «Las acciones hablan más que las palabras»

Profesor Mehrabian citó que la comunicación es 7% verbal y 93% no verbal (lenguaje corporal y tono). El uso de las palabras clave mencionadas anteriormente, así como una gesticulación exagerada y una sonrisa, también hará mucho bien al comunicarse con un local. Comunicarse a través de la falta de lenguaje es una excelente manera de comenzar el viaje de aprendizaje, escuchar sus respuestas, seguir su tono y luego intentar imitarlo cuando sea apropiado.

  1. Comprender el idioma, comprender la cultura – «Directo de la boca del caballo»

Cuando aprendes un idioma, no solo te ayuda a pedir tu desayuno o te ayuda a navegar por una nueva ciudad, sino que también puede ofrecerte una gran visión de la cultura, las tradiciones, la etiqueta y la historia de un país. La traducción directa solo te lleva hasta cierto punto: cuando llueve mucho, ¿caen realmente del cielo perros y gatos? Empieza a comprender por qué se hacen las cosas de una manera particular y comenzará a interactuar con los lugareños, abriendo una puerta a aventuras y tesoros escondidos, así como intercambio de idiomas gratuito y enseñanza de los expertos. La mejor manera de encontrar y conocer gente hospitalaria que realmente lo sumergirá en el nuevo entorno es a través de la plataforma. Meetngreetme.

  1. Apreciación y respeto – «Se necesitan dos para bailar un tango»

Dice mucho de ti como viajero si te has tomado el tiempo y el esfuerzo de aprender algunas frases clave mientras estás en el extranjero. Decir «hola», «gracias» y «lo siento» en el idioma nativo, aunque genérico, también es sumamente respetuoso. Trate a cada local que conozca como un compañero de idiomas, intercambiando tanta conversación como sea posible. La expectativa de que los lugareños hablen su idioma se está volviendo demasiado común en estos días. Intente aprender, incluso las expresiones más básicas. Demuestra que no solo estás allí para las mejores selfies o ticks de la lista de deseos, sino también para explorar y aprender. Viajar se trata de las experiencias y las personas que conoces. ¿Y qué mejor manera de mejorar ambos que aprendiendo su idioma?

  1. Inmersión completa – «Haz los 9 metros completos»

Los aspectos más importantes para un novato son escuchar y desarrollar un oído para la entonación y estructura con respecto a lo que está haciendo. ¡Y qué mejor manera de desarrollar eso que estando en el país del idioma deseado! Será como tener un compañero de idiomas contigo dondequiera que vayas. En otras palabras, intercambio de idiomas gratuito en una variedad de entornos con hablantes nativos.

¿No tiene el privilegio de pasar una cantidad considerable de tiempo en un país diferente? ¡Piense en otras formas de comunicarse libremente con un hablante nativo! Por ejemplo, use alguna aplicación de intercambio de conversación inteligente como Bilingua. Eso le proporcionará una gran cantidad de hablantes nativos que quieran aprender su idioma nativo y estén listos para un intercambio de idiomas rentable. Desarrollar la confianza, la fluidez y el apoyo continuo de un hablante nativo es un recurso excelente para aprender un idioma rápidamente.

  1. Devolviendo – «Una bendición disfrazada»

¿Viajar al país para comprender el idioma en un contexto cultural no es una razón suficiente? Piense en el impacto económico local que tendrá. No solo ahorrará dinero de la gran cantidad de lecciones de idiomas tradicionales. También ayudarás a que su economía crezca. Los restaurantes locales, los tours y los vendedores ambulantes se beneficiarán si aprende un idioma. Con este apoyo financiero derivado de la inversión, muchas comunidades aseguran su estabilidad mutua. ¿Quién hubiera pensado que viajar al extranjero y comer las delicias locales podría clasificarse como un acto caritativo y desinteresado?

La pelota esta en tu cancha…

Dondequiera que vaya a viajar, aprender el idioma local mientras sumergirse en él puede ser una herramienta increíble para mejorar su experiencia, obtener una comprensión más profunda de la cultura y una forma de retribuir. Aprenda algunas frases clave ahora y abra las puertas a un mundo completamente nuevo, lo desafiamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba