7 películas multilingües interesantes que vale la pena ver

Las películas multilingües son películas o documentales filmados en más de un idioma. Las películas son un gran medio para echar un vistazo a la cultura de su idioma de destino. Incluso es fascinante ver a los actores cambiar sin esfuerzo entre los idiomas en una sola escena. Las películas multilingües pueden ser de los siguientes tipos:

  • Diferentes idiomas usados ​​en la misma película
  • Película traducida o doblada a otro idioma
  • Películas con subtítulos en otro idioma

Si ha visto la película en su idioma, ver la misma película en su idioma de destino puede aumentar su comprensión y familiaridad con el siguiente idioma.

En esta lectura te traemos 7 interesantes películas multilingües que vale la pena ver.

Bastardos sin gloria

Idiomas utilizados: Inglés, francés, italiano y alemán

Acerca de la película Inglourious Basterds: La película trata sobre un plan para asesinar a líderes nazis por parte de un grupo de soldados judíos. Las intenciones de los soldados judíos coincidieron con un plan similar del propietario de un teatro. La película muestra la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El elenco principal de la película incluye a Brad Pitt, Diane Kruger, Eli Roth y Julie Dreyfus.

Babel

Idiomas utilizados: Inglés, español, árabe, japonés, lenguaje de señas japonés y bereber

Acerca de la película de Babel: La película presenta a una pareja que sufrió una tragedia durante sus vacaciones en el desierto de Marruecos. La película entrelaza historias de cuatro familias diferentes. Es necesario mirar la película hasta el final para comprender completamente la trama. Los actores principales de esta película son Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal.

Diamante de sangre

Películas multilingües que vale la pena verIdiomas utilizados: Inglés, afrikáans, krio y mende

Acerca de la película Blood Diamond: Esta es una película de suspenso y guerra política protagonizada por Leonardo DiCaprio. La película se desarrolla alrededor de la Guerra Civil de Sierra Leona de 1991-2002. Como sugiere el título, la película trata sobre los diamantes que se extrajeron en las zonas de guerra. Fueron vendidos a los conflictos financieros y los señores de la guerra y las compañías de diamantes obtuvieron enormes ganancias.

Mi nombre es Khan

Películas multilingües que vale la pena ver

Idiomas utilizados: Inglés, hindi y urdu

Acerca de la película My name is Khan: La película muestra a un hombre indio de religión musulmana que sufre del síndrome de Asperger y vive en Estados Unidos. Es un hombre felizmente casado hasta el ataque del 11 de septiembre. Al ser musulmán, su familia soportó la peor parte del prejuicio del 11 de septiembre. Desechado por su esposa después de un desafortunado incidente, aceptó el desafío de hablar con el presidente. La película se embarca en su viaje a campo traviesa y sus juicios como presunto terrorista. Los papeles principales son interpretados por Shahrukh Khan y Kajol.

Desprecio

Películas multilingües que vale la pena verIdiomas utilizados: Inglés, alemán, francés e italiano

Acerca de la película de desprecio: La película es un drama francés basado en la novela italiana. Il disprezzo, es decir, un fantasma al mediodía. La historia muestra un conflicto matrimonial entre un guionista: Paul Javal y su esposa Camille. Su problema matrimonial surgió durante el tiempo de producción de la película, cuando la dama comenzó a pasar más tiempo con el productor. La película retrata maravillosamente el arte y el conflicto comercial. El elenco principal de la película incluye a Brigitte Bardot, Michel Piccoli y Fritz Lang.

3 idiotas

Películas multilingües que vale la pena verIdiomas utilizados: HIndi, urdu e inglés

Acerca de la película 3 Idiots: La película es una versión de la novela de Chetan Bhagat. Cinco puntos alguien. Es la historia de tres amigos que intentaron romper el estereotipo de la educación en ingeniería y los obstáculos que enfrentaron en su búsqueda. La película también actuó como un punto de inflexión en el sistema educativo existente y más jóvenes se motivaron para perseguir sus sueños. Amir Khan, R Madhavan, Sharman Joshi, Boman Irani y Kareena Kapoor interpretan a los personajes principales de la película.

Solo sigue la ley

Películas multilingües que vale la pena ver

Idiomas utilizados: Inglés, mandarín y hokkien

Acerca de la película Just Follow Law: es una película de comedia de Singapur. La película cuenta sobre un hipotético accidente que cambió las almas de un trabajador de cuello azul y los directores de un evento. Sin embargo, su viaje en alma contradictoria conduce a varios altibajos en su juerga laboral. Enfrentando sus errores pasados ​​y redescubriendo las relaciones con sus seres queridos, deciden hacer lo que sea necesario para recuperar su vida anterior. El elenco principal de la película incluye a Gurmit Singh y Fann Wong.

Si es nuevo en su idioma de destino, ver estas películas multilingües con subtítulos puede ser útil. El objetivo debería ser aprender el próximo idioma con diversión y qué podría ser un medio mejor que las películas. Puede enseñarle idiomas con ayudas de audio, visuales y de texto. También puede comunicarse con los lugareños de su idioma de destino para aprender su idioma de manera efectiva.

¡Diviértete viendo las películas!

Consulte estos artículos sobre métodos para aprender un nuevo idioma:

10 podcasts de aprendizaje de idiomas que debes escuchar

Los 8 pasos prácticos para aprender gramática fácilmente

Maneras fáciles y divertidas de aprender inglés con canciones

1 comentario en “7 películas multilingües interesantes que vale la pena ver”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba