6 beneficios de aprender un idioma extranjero para el crecimiento profesional

¿Estás pensando en aprender un idioma extranjero?

Siempre hay una demanda de personas que puedan ayudar a cerrar la brecha de comunicación entre dos o más culturas, más hoy que nunca. La oportunidad y los recursos para aprender un idioma extranjero están disponibles mucho más fácilmente hoy que en el pasado. Hay bastantes cursos de idiomas extranjeros en línea que hacen que el proceso de aprender a hablar otro idioma sea accesible para todos y lo suficientemente flexible como para adaptarse a su ajetreado estilo de vida.

1. Aprender un idioma extranjero para crear oportunidades laborales

Tener fluidez en dos o más idiomas le da una ventaja sobre los candidatos monolingües en las entrevistas de trabajo. Estas oportunidades existen en todas las empresas y departamentos que van desde el marketing hasta el turismo. No es de extrañar que muchas corporaciones requieren empleados bilingües o multilingües.

El mundo se está volviendo global y la demanda de profesionales que puedan comunicarse de forma bilingüe o multilingüe está creciendo. Según las estimaciones del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, habrá un aumento del 42% en la demanda de intérpretes y traductores durante la próxima década.

2. Le da una ventaja en las entrevistas

Tu habilidad para hablar un el idioma extranjero te ayudará a conseguir un trabajo y obtener preferencia sobre otros candidatos monolingües. Saber un segundo idioma aumenta sus posibilidades de conseguir trabajos entre un grupo de otros candidatos con habilidades similares.

Un estudio de las Cámaras de Comercio Británicas realizado en 2013 descubrió que más del 60% de las empresas están limitadas por las barreras del idioma en el comercio exterior.

3. Obtener salarios más altos

Los empleados que aprenden un idioma extranjero tienen un salario más alto. Una agencia de contratación declaró recientemente que saber un idioma extranjero puede agregar entre un 10-15% a su salario.

El personal militar de los Estados Unidos también recibe salarios más altos por saber un idioma extranjero, aproximadamente $ 1000 extra cada mes.

4. Oportunidades de crecimiento profesional

Poder hablar un idioma extranjero no lo limita para ir al extranjero para hacer negocios siempre que conozca bien el idioma del país al que se dirige. Las pequeñas empresas necesitan empleados multilingües que puedan ayudarlas a explorar nuevas oportunidades comerciales en países extranjeros.

Realmente no es necesario dominar un idioma y, a veces, simplemente dominarlo es suficiente, ya que las corporaciones quieren contratar traductores para que se ocupen de sus comunicaciones en el extranjero, pero aún requieren gerentes y representantes experimentados para conocer y saludar a sus clientes en su propio idioma. y operar como la cara de la empresa en los mercados exteriores.

Beneficios de aprender un idioma extranjero para el crecimiento profesional

5.Construcción de relaciones

Tener la capacidad de hablar un segundo o tercer idioma trasciende el diálogo hablado y te permite relacionarte con diferentes grupos culturales de manera personal. Hablar con cualquier persona en su propio idioma rompe las barreras y les permite sentirse más cómodos y seguros.

Este tipo de relación es necesaria para cualquier entorno empresarial. Conocer el idioma nativo de su cliente elevará su relación profesional y comercial, lo que puede conducir a mejores resultados comerciales. Sin embargo, a menos que estemos en un entorno con varios idiomas, es difícil practicar un idioma extranjero. Por lo tanto, las aplicaciones de intercambio de idiomas, como Bilingua, permiten a cualquier persona captar y comprender un nuevo idioma a través de una conversación con un hablante nativo desde su teléfono.

6 Apelación a empresas globales

Las empresas internacionales tienden a ampliar su alcance en todo el mundo mediante la contratación de candidatos que pueden integrarse a la perfección con otras culturas y llenar la brecha de comunicación entre ellos y sus clientes. Al aprender un idioma extranjero, la fluidez le dará la oportunidad de convertirse en un empleado global.

No olvide que aprender un idioma extranjero como el francés o el alemán es una experiencia divertida y agradable. Puede ser difícil al principio, pero solo mejorará con la práctica, ya que incluso puede optar por aprender francés en línea desde la comodidad de su hogar.

Biografía del autor: Hacer que la educación sea simple y fácil de comprender es De Dana Jandhyala forte. Ella ha tenido una larga carrera como educadora donde ha enseñado en varias escuelas e institutos diferentes en varios países. Hoy, ella ayuda a los estudiantes con tutoriales personalizados en línea al MySchoolPage que ayudan a que los conceptos sean fáciles de entender, haciendo que el aprendizaje sea rápido y divertido. Escribe para ayudar a los estudiantes a estudiar mejor y para entrenar a los padres para que puedan facilitar el éxito de sus hijos.

Consulte más de nuestros temas relacionados:
Aprendizaje de idiomas extranjeros: evite los 10 errores principales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba