5 pasos para superar el miedo a hablar en un idioma extranjero

Aprender un idioma extranjero debe ser divertido e interesante, ¡no estresante! Puede parecer intimidante cuando empiezas a decir tus primeras palabras en un idioma extranjero y es natural, ¡estás saliendo de una de las zonas de mayor comodidad de la vida! Pero esto es algo bueno y debes intentar verlo de esa manera. Aprender un idioma es un viaje de conocimiento y pensamiento, y en su viaje encontrará cosas que realmente lo satisfacen, así como aquellas que lo intimidan o lo frustran. Sin embargo, la clave para recordar es que todo es parte de eso. Hay ciertas cosas que puedes hacer en tu camino hacia el aprendizaje de un idioma extranjero que te harán sentir más cómodo y menos temeroso. Aquí hay una lista de 5 cosas que puede tener en cuenta en su aprendizaje que lo ayudarán a superar el miedo a hablar en un idioma extranjero.

Cómo superar el miedo a hablar en un idioma extranjero:

Concéntrate en el viaje, no en el destino

El aprendizaje es un viaje infinito, nunca podemos saber todo ni acercarnos, y si realmente estás buscando mejorar tu conocimiento, admitir que este es el primer paso. Se trata del proceso, no del resultado, del viaje más que del producto final que espera lograr. Sin embargo, eso no quiere decir que no necesite establecer objetivos, sino más bien disfrutar mientras trabaja para lograrlos en lugar de centrarse por completo en el producto final. Cada pequeña cosa que haces es un paso más, e importa, no se trata solo del destino, sino también del viaje. Al aprender un idioma, es posible que ya tenga en mente un producto final, ¡lo cual está bien! Pero no dejes que el miedo a hablar en un idioma extranjero te dé ansiedad por lograrlo rápidamente. Esto sucederá en su momento y lo mejor que puede es trabajar paso a paso para lograrlo, mientras se concentra en cada paso que da.

Se honesto

La honestidad es universalmente reconocida, si habla honestamente con una verdadera intención y se ve que hace todo lo posible con honestidad al hablar, entonces la recepción será muy a menudo buena. ¡Es cierto que la honestidad es la mejor política y es algo que debemos practicar cuando hablamos idiomas extranjeros en la vida misma! Sea abierto sobre su habilidad y cómo es un trabajo en progreso. ¡No te preocupes por tratar de hablar con honestidad! ¡Porque al intentarlo en tu propio natural, la gente lo reconocerá en ti! La gente respetará que, como nadie empieza bien en algo, todos debemos aprender.

Empieza a pensar en un idioma extranjero

Eso puede parecer peculiar al principio, ya que cuando involucramos conscientemente a nuestro cerebro para hablar un idioma extranjero, a menudo todavía estamos traduciendo a nuestro propio idioma nativo. Es difícil superar esto, pero sucederá, y puedes ayudarte a pensar en un idioma extranjero leyendo textos, literatura o publicaciones en línea que se relacionen contigo. Ver películas en un idioma extranjero que conoces muy bien puede ser una excelente manera de exponer tu mente a frases con las que estás familiarizado en el idioma extranjero que estás aprendiendo. Con el tiempo, desarrollará un segundo estado de pensamiento, uno en el que se encontrará pensando en un idioma extranjero. ¡Esto le permite usar más poder de pensamiento para concentrarse en hablar el idioma, ya que está utilizando menos información para traducir al suyo! Suena extraño, pero sucederá de forma espontánea.

Pensamientos simples

Cuando empiece a hablar un idioma extranjero, debe hacerlo sencillo. No solo ayuda a que otros lo comprendan, sino que también evitará que se confunda con palabras ambiguas que pueden tener múltiples niveles de significado. Trate de mantener su discurso conciso y concentrado. Eso no quiere decir que no pueda salir de la caja e intentar agregar palabras complejas a su vocabulario desde el principio, pero tenga en cuenta cómo las está usando y compárelas con ejemplos del mundo real.

Deja ir el perfeccionismo

Puede ser tentador ser demasiado crítico, trabajando en cosas más pequeñas que no comprendes del todo. De hecho, puede ser difícil seguir adelante cuando estás atascado en algo que encuentras complicado, pero en general, no es un problema. Es más productivo dejar ir el perfeccionismo y estar contento con lo que tienes y con lo que tu aprendizaje se extiende actualmente. Si encuentra algo complicado, entonces es una regla simple para seguir adelante, ¡y probablemente regrese y lo encuentre mucho más fácil! Si se queda atrapado tratando de hacer algo perfecto, ¡puede costarle tiempo y frustración! ¡La otra cosa a recordar es que ningún altavoz habla perfectamente! No necesitas ser absolutamente acertado para transmitir una oración y comunicarte, y tus imperfecciones se arreglarán con el tiempo de todos modos. ¡Conténtate porque, después de todo, nada ni nadie es perfecto!

¿Te gustó esta publicación? ¡Mira estos enlaces relevantes!

¡Haga el plan de aprendizaje de idiomas adecuado para usted!

Cómo encontrar tiempo para estudiar idiomas

Evite estos 10 errores comunes de aprender un idioma


También publicado en Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba