10 podcasts de aprendizaje de idiomas que debes escuchar

En la era del contenido visual, no asumíamos que los podcasts se volverían tan populares. Bueno, la voz todavía tiene poder. Cuando se trata de aprender idiomas, en particular, los podcasts de aprendizaje de idiomas pueden ser el elemento de instrucción más importante.

Piénselo: está en transporte público y es demasiado ruidoso para leer un libro. Desplazarse por el feed de Twitter es una pérdida de tiempo. ¿Estás escuchando un podcast que te ayuda a aprender un idioma? ¡Perfecto!

Catherine Downey, profesora de BestEssays, explica: “Cuando escuchas podcasts de aprendizaje de idiomas, no estás invirtiendo grandes esfuerzos para aprender. Solo estás escuchando y creando impresiones. Tienes una idea de la pronunciación correcta. Aprende nuevas palabras y frases, que puede anotar. Además, estas no son sus lecciones de idiomas tradicionales. Los podcasts son atractivos y divertidos. Por eso funcionan «.

La única pregunta es: ¿dónde se encuentran los podcasts de aprendizaje de idiomas?

Te ayudaremos con eso. Enumeraremos 10 de los más populares, para que pueda elegir.

1. El inglés que hablamos

Este es el podcast de nivel avanzado de la BBC para estudiantes de inglés. La BBC tiene una larga y exitosa trayectoria en el suministro de recursos para el aprendizaje del idioma inglés. Con este podcast, puede concentrarse en crear modismos y expresiones. Cuando conoces tu gramática y desarrollaste un vocabulario relativamente sólido, ese es el aspecto en el que debes concentrarte.

El podcast te dará una conversación ligera que involucra un modismo popular. Obtendrá nuevas conversaciones para escuchar cada semana.
¿No eres tan avanzado para empezar a aprender modismos y expresiones? Busquemos otros podcasts en inglés, ¿de acuerdo?

2. Inglés de 6 minutos

Es otro de los podcasts de la BBC. Este es más de un nivel intermedio. Obtienes episodios de 6 minutos de situaciones diarias que te exponen al idioma inglés. Los temas son realmente interesantes. ¿Qué no pueden hacer las computadoras? Las maravillas del cabello. Además de aprender inglés, también obtendrás algunos conocimientos generales.

3. LearnEnglish

Si desea un podcast de aprendizaje del idioma inglés para principiantes, este es el indicado. El vocabulario es simple y obtendrá material de apoyo gratuito. El mejor método para aprender es descargar la transcripción de un episodio y leerlo mientras escucha el podcast.

4. Podcasts de DW

¿Estás aprendiendo alemán? Si desea limitarse a un podcast para ese idioma, debería ser este. Encontrarás entrevistas, historias de reporteros, noticias deportivas, consejos de fitness… prácticamente cualquier cosa. Simplemente elija un tema que le apetezca escuchar hoy y comience a explorar los recursos. Además de los consejos sobre el idioma alemán, también adquirirá conocimientos adicionales.

5. Radiolingua

Puede elegir aprender diferentes idiomas durante su pausa para el café. Radiolingua ofrece podcasts y otros materiales de aprendizaje en alemán, italiano, chino, español y francés. El ambiente relajado de los podcasts te ayudará a aprender sin estrés.

6. Aprende japonés desde Zero

Con este podcast, obtendrá lecciones breves de vocabulario, gramática y cultura. Es el material ideal para estudiantes principiantes e intermedios de japonés. Este idioma tiene una gramática complicada, que no es fácil de entender a través de los libros de texto. Seamos honestos: es uno de los idiomas más difíciles de aprender. Estas lecciones aclararán las cosas.

7. Lecciones de chino mandarín

Si está decidido a aprender chino mandarín, este es el podcast perfecto para usted. Obtendrá lecciones de audio fáciles de seguir a través de una aplicación de iOS. Eso los hace aún más convenientes. Los diálogos son prácticos, por lo que aprenderá palabras y frases que realmente usará en las conversaciones.

8. Noticias en Slow

Cuando intentas aprender un idioma, los profesores suelen recomendar que escuches las noticias. ¿Por qué es tan importante? La noticia se presenta en un lenguaje claro y gramaticalmente correcto. Los presentadores no usan jerga ni lenguaje demasiado intelectual. Usan palabras que todos pueden entender. A veces, sin embargo, es difícil seguirles la pista.

Con este podcast, disponible en francés, español, italiano y alemán, podrá escuchar las noticias actuales en presentaciones más lentas.

9. Frases de supervivencia

En este sitio web, encontrará una colección de frases de viaje en 27 idiomas, incluidos hebreo, griego, alemán, árabe, portugués y muchos otros. Si estás aprendiendo un idioma porque quieres viajar a un país específico, definitivamente encontrarás útiles estos podcasts de aprendizaje de idiomas.

10 podcasts de aprendizaje de idiomas que debes escuchar
Fuente: www.itchyfeet.com

10.El podcast de fluidez real

Este es un podcast que cuenta con grandes invitados. No se centra en la gramática y el vocabulario. Se trata de motivarte para aprender el idioma. Recibirá charlas sobre cómo un ingeniero aprende idiomas, cómo los alumnos con discapacidad visual pueden mejorar sus resultados, cómo los niños pueden mejorar en el aprendizaje de idiomas extranjeros, cómo puede aprender un idioma incluso cuando tiene un trabajo de tiempo completo …

El Podcast de fluidez real te dará la motivación diaria que necesitas para seguir aprendiendo.

El aprendizaje de idiomas es una misión

Ahora que tiene sus herramientas, necesita una estrategia de ejecución adecuada. Puede consultar guías sobre cómo dominar un nuevo idioma rápidamente, tomar lecciones en línea o cursos presenciales. Sin embargo, no puede esperar que los tutores se ocupen de todos los aspectos de su proceso de aprendizaje. Sus esfuerzos adicionales marcarán una verdadera diferencia al recordar lo que aprendió de manera efectiva.

Los podcasts de aprendizaje de idiomas marcarán la diferencia. La mejor parte es que no toman mucho de su tiempo. Dedique unos minutos al día a escuchar el idioma de su elección, ¿no? ¿Elegiste tu favorito de la lista anterior? ¡Empiece a escuchar hoy!

Sobre el Autor

Brenda Savoie es profesora privada de inglés y comercializadora de contenido en Bestessays y soñador desesperado. Escribiendo su primera novela romántica. Buscando la satisfacción a través de la atención plena. Revisa su blog Mejores pistas de escritura. Encontrarla en Gorjeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba